Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ucrania

Los prorrusos de Lugansk empiezan a enviar cereal ucraniano a Rusia

Ucrania ha denunciado el robo de cereal como un saqueo ilegal de sus recursos

Ampliar ucrania
Trabajos de desescombro en la ciudad ucraniana de KharkivEFE/EPA/SERGEY KOZLOV
Actualizado el 10/06/2022 a las 16:06
Los separatistas prorrusos de la autoproclamada república de Lugansk comenzaron este viernes a enviar 650 toneladas de cereal ucraniano a Rusia desde la ciudad de Staroblisk, en el norte de la provincia, señaló la agencia oficial TASS.
Así lo informó el líder separatista de Lugansk, Leonid Pásechnik, a los medios rusos desde esta localidad, ocupada por las milicias prorrusas y las tropas rusas durante la campaña militar de Rusia en Ucrania.
La ciudad se encuentra unos 60 kilómetros al noreste de Severodonetsk, actualmente escenario de duras batallas entre el Ejército ucraniano y las tropas rusas.
Ucrania ha denunciado el robo de cereal ucraniano por parte de Rusia como un saqueo ilegal de sus recursos.
El asesor del jefe de la administración prorrusa de Staroblisk, Pavel Jarlámov, indicó a TASS que el envío del cereal a Rusia se hace en tren.
Señaló que en dos meses Staroblisk enviará unas 200.000 toneladas de trigo y girasol a Rusia, que pagará supuestamente a los agricultores por la "venta" de sus productos.
"Hemos restaurado la vía férrea, que lleva al elevador de grano más grande de la región, pero que no ha funcionado durante ocho años, y trajimos el equipo necesario", explicó el asesor.
"Hubo un problema con el material rodante, pero se solucionó: hay unos 600 trenes de carga que fueron armados con piezas recogidas todo el Cáucaso Norte y el Distrito Federal Sur", de Rusia, dijo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora