Vacuna

AstraZeneca entregará a la UE 9 millones de dosis más en el primer trimestre

Además, las entregas empezarán una semana antes de lo programado, según ha dicho la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen

AstraZeneca y Oxford piden a la EMA evaluar uso de su vacuna en la UE
AmpliarAmpliar
AstraZeneca y Oxford piden a la EMA evaluar uso de su vacuna en la UEReuters
AstraZeneca y Oxford piden a la EMA evaluar uso de su vacuna en la UE

CerrarCerrar

Efe. Bruselas

Actualizado el 31/01/2021 a las 20:27

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este domingo que AstraZeneca tiene previsto entregar 9 millones de dosis adicionales de vacunas contra la covid-19 en el primer trimestre del año, frente a la oferta que la compañía hizo la pasada semana.

"Un paso adelante en las vacunas. AstraZeneca entregará 9 millones adicionales de dosis en el primer trimestre (40 millones en total) comparado con la oferta de la semana pasada y empezará las entregas una semana antes de lo programado", dijo la presidenta de la CE en un tuit.

Von der Leyen, que este domingo mantuvo una reunión virtual con el consejero delegado de AstraZeneca y de otras farmacéuticas que tienen acuerdos con la UE sobre la compra de vacunas contra el coronavirus, añadió que "la compañía también expandirá su capacidad de producción en Europa".

 


The company will also expand its manufacturing capacity in Europe.

— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) January 31, 2021

 

La semana pasada se produjo un rifirrafe entre Bruselas y esa empresa farmacéutica tras los problemas de entregas de su vacuna, autorizada el pasado viernes en la Unión Europea para los mayores de 18 años.

Tras el permiso de la UE, la de AstraZeneca será la tercera vacuna de la covid-19 que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la UE desde que comenzó la pandemia, sumándose a los antídotos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Esta vacuna, que demostró una eficacia de alrededor del 60 % en los ensayos clínicos analizados, se tendrá que administrar en dos dosis estándar, y la segunda inyección deberá ponerse entre 4 y 12 semanas después de la primera.

La Unión Europea activó el sábado un mecanismo para el control de las exportaciones de vacunas del covid-19 de las farmacéuticas en territorio europeo con el objetivo de aumentar la transparencia y asegurar el suministro de las dosis comprometidas.

La medida estará en vigor hasta el 31 de marzo y afectará solo a las vacunas de aquellos laboratorios con los que la Comisión Europea firmó acuerdos de compra anticipada.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora