Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

'Hanna' toca tierra en Texas como huracán de categoría 1

Se trata del primer fenómeno de este tipo en el océano Atlántico durante este año

foto de Una familia observa el mar en la llegada del huracán 'Hanna' a Texas
Una familia observa el mar en la llegada del huracán 'Hanna' a Texas.
Reuters
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 26/07/2020 a las 10:17

El huracán 'Hanna' ha tocado tierra este sábado en la isla del Padre, en la costa del estado de Texas, y ha alcanzado la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado de que el huracán ha presentado hasta el momento vientos de 150 kilómetros por hora. Se trata del primer fenómeno de este tipo en el océano Atlántico durante este año.


'Hanna' se aproximó a la costa de Texas a las 17.00 horas (hora local) y las autoridades prevén que se produzcan unos vientos más fuertes de los previstos. Asimismo, se esperan tormentas y fuertes lluvias en el sur de Texas y en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


El gobernador de Texas, Greg Abboty ha emitido una declaración de desastre para 32 condados del estado y ha solicitado una declaración de emergencia de desastre federal, lo que permitiría al gobierno proporcionar "asistencia pública, financiera y para mitigar los peligros".


"Cualquier huracán es un desafío enorme", ha afirmado el gobernador. "Este desafío es complicado y se hace aun más severo ya que está barriendo una zona que es el área más compleja en el estado por la COVID-19", ha añadido.


A este fenómeno, se suma el huracán 'Douglas' en el Océano Pacífico y la tormenta tropical 'Gonzalo', que se está desarrollando también en el Atlántico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE