Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Repunte de casos importados en China, que no registra contagios locales

Los casos importados ascienden a 541 en total

Foto de Mujeres y niños con mascarillas en Xianning.
Mujeres y niños con mascarillas en Xianning.
REUTERS
  • Europa Press. Pekín
Actualizada 26/03/2020 a las 08:59

El Ministerio de Salud de China ha informado de que no se ha registrado ningún caso de transmisión local de coronavirus este miércoles, la localidad de Wuhan --epicentro del brote-- incluida, mientras que se han confirmado un total de 67 casos importados.

Los casos importados ascienden a 541 en total. De los 67 confirmados este miércoles, doce se han registrado en Mongolia interior, once Guandong, así como seis en Pekín y Fujian. En Shaanxi se han registrado tres, mientras que en Tianjin, Zhejiang, Jiangsu y Yunnan, dos. Por ultimo, se ha reconocido uno en Shanxi, en Jilin y en Henan.

Por su parte, el Ministerio de Salud chino también ha informado de que se ha dado el alta médica a 401 personas este miércoles, por lo que el total de personas dadas de alta asciende a 74.051. La cifra de personas que aún recibe atención médica se sitúa en 3.947, mientras que el número de casos graves también ha disminuido en 164, hasta los 1.235.

Las autoridades sanitarias han agregado que este miércoles se han confirmado seis muertes a causa del Covid-19, todas ellas en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. Hasta el momento, China ha confirmado 3.287 muertes por el coronavirus y un total de 81.285 casos.

Además, las autoridades sanitarias sospechan que 58 personas pueden haber contraído el Covid-19, todas ellas provenientes del extranjero. Hasta el momento, los casos sospechosos se sitúan en 159.

Por otra parte, se ha reconocido a 14.714 personas que han mantenido un contacto cercano con personas contagiadas. Este miércoles, 721 han concluido la observación médica.

Asimismo, en Hong Kong se han confirmado 410 casos, cuatro muertes incluidas, mientras que esta cifra se sitúa en 30 en Macao. Hong Kong ha dado el alta hospitalaria a 106 personas y Macao a diez.

China es el primer país más afectado por el coronavirus en cuanto al número de afectados, mientras que Italia lo es por el número de fallecimientos, más de 7.500. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 21.100 muertes y el número de afectados sobrepasa los 467.000.
 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE