Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Javier Garde, nuestro párroco

  • Enrique Iriso Lerga
Publicado el 03/10/2022 a las 07:37
Escribir sobre Javier Garde, párroco que fue de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, parece una empresa inútil y hasta pretenciosa. Séneca pide mesura y el belmontino Gracián brevedad. Al mirar su biografía encuentro importantes y relevantes méritos. Siguiendo los sabios consejos quiero significar tres pinceladas breves y concisas, enunciadas con tres palabras:
Amor. Desde muy joven opta por amar a Dios y al prójimo. Dios no le pide nada que no le haya dado antes. Sabe que el amor viene de Él. Se siente amado por el Señor, que le impulsa a amar. El amor le mueve a amar. Allá donde ha estado iba incendiándolo todo de ese amor que encontraba en la oración y en la relación humana.
Veracidad: coincidencia entre sus palabras y sus hechos, siendo fiel al Señor. Convencido de su misión sacerdotal ha trabajado incansablemente en diversos campos pastorales. Preparaba los temas con exactitud en las citas y objetividad en la descripción de los hechos, fruto de su conocimiento directo y personal . Estudiaba los temas con su inmensa complejidad sin simplificaciones ni fragmentaciones, sin violentarlos en hacerlos servir a un propósito determinado
Probidad: Moralidad, integridad y honradez en sus acciones. Su personalidad afloraba inmediatamente en el trato directo , todo cortesía y elegancia. Javier, un entrañable párroco
Enrique Iriso Lerga
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora