Fecha de la ascensión: 20 de junio de 2003. Ruta: oeste, ruta Kinshofer. Compañeros: hizo cumbre con Gerlinde Kaltenbrunner (Austria), aunque la expedición la componían algunos ilustres como denis Urubko, Ed Viesturs, Simone Moro o Jean Christophe Lafaille o el kazajo Damir Molgachev. Otros detalles: fue la primera de las expediciones en las que el navarro tuvo a Diario de Navarra como uno de sus patrocinadores, junto con Retena .
"Para mí es muy difícil separar esta cumbre de la expedición al Broad Peak en 2003. Para mí fue cumplir un sueño. En 1994, "Al filo de lo imposible" me invitó a ir con la elite nacional a intentar el K2 pero, en estas dos expediciones, fue la elite internacional la que me invitaba a intentar el "triplete" en un año. Y el verme a la altura de quienes eran unos referentes, la elite de mi deporte, fue un punto de inflexión. Un abrir los ojos. Me convenció de que, si yo tenía algún tipo de talento para esto, debía sacarlo a la luz haciéndome profesional de la montaña. Quizá, ese talento lo estaba esconciendo al trabajar para otros. Me lo creí, encontré los medios para poder hacerlo y me ví como uno más en una expedición llena de figuras. A partir de entonces decidí que, mientras pudiera y no tuviera que recurrir a volver a trabajar como guía, iba a tratar de subir las montañas que quisiese, como quisiese y con las personas que quisiese".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual