Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

SHISHA PANGMA (8.027)

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • TEXTOS J.J. IMBULUZQUETA

Fecha de la ascensión: 3 de octubre de 2006 (el 28 de septiembre de 1995 ya había hollado la cumbre central, de 8.008). Ruta: abrió una nueva variante, desde los 6.400 metros, por la ruta rusa de la arista noreste. Compañeros: en solitario. Otros detalles: en esta montaña, Ochoa de Olza se convirtió en el primer navarro que realizaba una variante o nueva ruta, un trayecto que quiso bautizar como "Vía Lorpen-Diario de Navarra" en agradecimiento a sus patrocinadores en su proyecto "Navarra 14 ochomiles".

"La considero como la ascensión que mejor me define. Creo que es el mejor ascenso que he hecho. Es Ochoa de Olza en estado puro. Se realizó en unas condiciones en las que, de normal, nos hubiéramos ido de la montaña. Pero tuve el valor de no rendirme, de adaptarme a las extremas condicines -con mucho viento y riesgo de avalanchas- y de volver a intentarlo pese a algunos intentos infructuosos. A la tercera, y usando todos mis recursos alpinísticos, logré alcanzar la cima principal. Y la conseguí haciendo algo que no había hecho nadie. La subí solo, en un día y por una ruta seminueva, que en ese momento, y tal como estaba la ruta rusa, era la mejor opción".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra