Fecha de la ascensión: 29 de abril de 2006. Ruta: normal. Compañeros: hizo cumbre junto al asturiano Jorge Egocheaga y el rumano Horia Colibasanu. Antes que ellos hicieron cima otros miembros de la expedición: Denis Urubko y Sergei Samoilov. Otros detalles: el navarro realizó el ascenso en un "estilo express", en apenas 15 horas desde el campo base.
"La sensación que me dejó y tengo como recuerdo de aquella expedición es el de resoplar después del peligro. Un auténtico alivio. Por una lado comenzó en aquella expedición mi colaboración y amistad con Jorge Egocheaga, una auténtica "máquina" en la montaña y una persona maravillosa. Técnicamente, parecía el "ochomil" menos complicado. Sin embargo, tuvimos un tiempo detestable, muy tormentoso. Eso hizo que la montaña se volviese muy peligrosa. Por eso, lograr hacer la cima -además de una buena ascensión fue también muy rápida- y, sobre todo, el hecho de conseguir bajar sin problemas resultó un alivio absoluto".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual