La infancia de Primitivo Garate Jiménez transcurrió de lo más feliz entre Roncal y Pamplona, donde vivió en el Casco Viejo, calle Eslava-esquina con Mayor, encima de la Farmacia de Negrillos, un apellido que para él significa tanto como el suyo propio. Del Instituto Ximénez de Rada pasó a la Universidad de Navarra, de donde salió licenciado en Derecho. Tras un primer matrimonio con tres hijos: Iñigo, David, y Fermín y una vida profesional que califica de lo más "gris" emprendió viaje rumbo América, donde permaneció 11 años: "Los USA los conozco bien; por su parte, ellos también me enseñaron mucho, muchísimo", explica.
Las circunstancias y su formación le llevaron a ser intérprete y traductor especializado en temas legales y afines, lo que le gustó mucho más que el Derecho en sí. Para entonces, Primitivo Garate se había divorciado y conoció a su presente cónyuge que lo "guió" a las islas. Tuvieron una preciosa niña, Maeva, ahora de 9 años. Ahora trabaja como intérprete en la Audiencia de Papeete, capital de Tahití y en este momento, asegura, no se cambia "más que por mí mismo ¡y no es chulería!".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual