Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Los sonidos que nos hacen vibrar

De una Salve que emociona con la figura de Antonio Roa en el recuerdo a los ritmos que arrancan un baile en plena calle o la Marcha de San Andrés que tejerá hoy el paso de la procesión. La riqueza musical de Estella se pone de gala cada semana festiva y asoma a estas páginas con tres de sus exponentes.

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.A. . ESTELLA

UNA coral que cultiva la música religiosa y profana e interpreta uno de los momentos más emotivos de fiestas de Estella, la Salve de Ugarte, cuando la ciudad sube al Puy las vísperas del Viernes de Gigantes. Una banda presente en los actos oficiales que empuja a un público hacia los conciertos cuando la calma asoma de nueve tras el fin de semana.

Y una fanfarre con quince años de actividad a sus espaldas consciente que no puede olvidar la calidad en sus interpretaciones pese a que su función es animar la calle. Sin ellas y otras agrupaciones instrumentales presentes estos días no se entiende la fiesta en Estella. La ciudad que hace gala de una importante tradición musical con relevo asegurado gracias a los varios cientos de estudiantes de la escuela municipal Julián Romano y de la academia Scherzo se mueve entre sonidos que tanto arrancan lágrimas como sonrisas. Y recuerdos. A ellos se refería en días pasados Marisa Roa Vicente, directora de la coral de los LX de Santiago e hija y sucesora en su dirección de su fundador, el fallecido Antonio Roa Irisarri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Javier Martínez Giraldo, en uno de los ensayos en los locales de la banda la semana previa a las fiestas patronales. MONTXO A.G.

La banda el pasado jueves por la noche, en el tradicional concierto celebrado la víspera del inicio de fiestas de Estella. MONTXO A.G.

La coral de los LX de Santiago ensaya la semana pasada a los pies de la patrona en la basílica del Puy, su "centro de operaciones" y la razón de ser de su trayectoria como lo es también la ruta jacobea. MONTXO A.G.

La fanfarre posa minutos antes del concierto de la antesala festiva que ofreció el pasado miércoles. MONTXO A,G.

Marisa Roa Vicente, directora de la coral de los LX. MONTXO A.G.

Juan Tomás Arbizu Alonso. M.T.X.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estupenda toda la música que nos ofreceis. GRACIAS A TODOSEstelllica

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra