Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FANFARRE IGARRI

Bolero, merengue, mambo y mucho más

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M.P.A. ESTELLA

Los veinte músicos que Juan Tomás Arbizu Alonso coordina bajo el nombre de la fanfarre Igarri no se cierran opciones cuando de elegir una pieza para salir a la calle estos días se trata. Música ligera, sí, para animar y arrancar un baile pero, ¿por qué no un bolero, algún rock fantasía, un mambo, algo de merengue e incluso El tiempo pasaráde la oscarizada Casablanca? Estudios y conocimientos musicales de buena parte de sus integrantes permite atreverse con ello a un grupo nacido en 1994 que cuida, dice su director, el aspecto musical más allá de su papel en la animación festiva.

Su afición a tocar en la calle les ha llevado durante estos años a hacerlo en otras ciudades, como Logroño por San Mateo, Pamplona en San Fermín o Bilbao en su semana grande. Aquí, en casa, ofrecieron el concierto prefiestas, salen al cohete con las composiciones más tradicionales y suelen dejarse ver también en otras ocasiones del fin de semana. "No sabría como definir nuestro estilo, pero nos movemos en esas dos vertientes, la más típica de calle y otra diferente pero que consigues encajar en estas salidas. Durante el año, cuando ensayamos, nos gusta mantener un buen nivel", plantea.

Cómo se ha cambiado

Nada hoy, dice este veterano músico propietario también de una tienda del sector, tiene que ver con lo habitual en estas mismas fechas pero veinte años atrás. "También se tocaba por ahí, pero no de una forma tan organizada. Hay que divertirse, aunque no por ello interpretar cualquier cosa. Ahí está el cohete, en el que se ha logrado entre todos un momento muy valorado por la gente, una diversión sana y limpia, sin añadidos", añade. Viento, percusión en una variedad instrumental a la que no le falta tampoco el detalle en el vestir. "Vamos por libre en nuestras salidas y eso nos permite mucha libertada, sin ataduras".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra