x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL CONVENIO Y LAS OBRAS

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

LAS OBRAS

1 En el tramo Zaragoza-Castejón (78 km), la plataforma ferroviaria y la superestructura (vía, electrificación, instalaciones, señalización...).

2 En el tramo Castejón-Pamplona (65 km), la superestructura.

Inversión: 750 millones de euros.

Navarra proyecta y construye:

En el tramo Castejón-Pamplona, la plataforma ferroviaria.

Inversión: 280 millones.

EL PROTOCOLO GENERAL

Firma en Pamplona (Mayo). La firma tendrá lugar en Pamplona, en dos o tres semanas. El protocolo será aprobado el lunes por el Gobierno foral y deberá ser aprobado por el ministro de Coordinación Territorial, Manuel Chaves (será sólo un trámite, según el Gobierno central).

Los firmantes. La firma estará presidida por Miguel Sanz y el ministro de Fomento, José Blanco.

Contenido: Se firmará el protocolo general del TAV en Navarra y el convenio para la puesta en marcha del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del AVE-Nueva Estación de Pamplona. No se descarta que en ese acto se puedan aprobar los acuerdos para coordinar las actuaciones técnicas en la obra de la autovía del Pirineo, en el límite con Aragón, y el proyecto del enlace de la Autovía del Camino en la Rioja.

TRAMITACIÓN DEL CONVENIO

1º Se redactará un nuevo convenio con el mismo contenido que el acordado hace año y medio, "reajustando el reparto de inversiones" y estableciendo el nuevo sistema de descuento a dos años de la aportación.

2º El Consejo de Ministros aprobará este nuevo procedimiento.

3º Se incorporarán al convenio, que firmarán ambas administraciones, las cifras de inversión más ajustadas.

4º Aprobación y firma del convenio.

5º Aprobación e incorporación de sucesivas adendas o convenios de desarrollo, una vez se disponga de las cifras definitivas de inversión, en base a los proyectos de construcción que se redacten, y antes del inicio de las obras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual