x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL SANZ PRESIDENTE DEL GOBIERNO

"Adelantar el coste dos años, garantiza la obra"

Actualizada Sábado, 25 de abril de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

"Es una magnífica noticia largamente esperada". El presidente Miguel Sanz daba ayer por "absolutamente disipada" la "honda preocupación" con la que el Gobierno foral ha vivido este año y medio esperando que se desbloqueara en Moncloa el acuerdo para impulsar el TAV.

Navarra adelantará dos años el coste de los trabajos. Aunque el presidente se mostró a lo largo de esta semana esperanzado en que el Gobierno central no aceptara ese guante que él mismo ofreció, ayer Sanz le vio el lado positivo. Destacó que ese anticipo "garantiza la tramitación y la ejecución de la obra", porque Navarra no tendrá que estar pendiente de la aprobación de los presupuestos del Estado en cada ejercicio y de las cantidades que se consignen en éstos, "hasta que el Estado tenga la obligación de pagar", algo que ocurrirá a partir de 2013. Sobre todo, es importante, dijo, teniendo en cuenta que el Gobierno central está en minoría. "Como vamos a hacernos cargo de esa financiación, no vamos a tener que estar mirando de reojo a ver si se ponen de acuerdo las mayorías necesarias para garantizar las consignaciones para financiar la obra en Navarra".

El presidente señaló que seguirán trabajando para conseguir que, "en pocos años, el medio que representa la comunicación del futuro, la rapidez y la sostenibilidad, sea una realidad en Navarra". "Este hecho, al margen de las fechas y de los quebraderos de cabeza que nos haya podido dar a todos, demuestra que el trabajo siempre precede al éxito. Siempre. Menos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua, donde la e va delante de la t".

Ayer, fue día de agradecimientos. Miguel Sanz citó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a los dos nuevos titulares de Economía y Fomento, Elena Salgado y José Blanco. Siguió con el PSN y su secretario general, Roberto Jiménez; y por el Gobierno de Navarra, donde destacó la tarea de los consejeros Álvaro Miranda y Laura Alba.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra