x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IGNACIO VENTURA PSICÓLOGO DE OSASUNA ENTRE

1980 Y 1986

"Hacen falta jugadores con poso"

Actualizada Jueves, 22 de enero de 2009 - 04:00 h.
  • S.Z.F . PAMPLONA

Ignacio Ventura fue psicólogo de Osasuna durante los años 80 y conoce especialmente qué es lo que pasa por la mente de un futbolista en momentos tan complicados como los actuales.

1980 Y 1986

¿Hay solución?

El equipo está poniendo empeño, fuerza y garra, pero falta concentración y equilibrio en los momentos claves. Cuando el partido está en positivo el equipo se descontrola. Hay un problema de autocontrol producido por la situación en la que están, que genera ansiedad y distress. Eso hay que entrenarlo. Ahí hacen falta jugadores que equilibren esa situación, jugadores con calma y poso, que no sé si tenemos más de dos o de tres en el equipo.

¿Ha y posibilidades reales de salvación?

Yo creo que sí. Esperanzas, ganas y posibilidades hay. Pero Osasuna reacciona ya o se mete en un pozo... Hay que quitar la ansiedad previa. El concepto de no fallar es un horror porque mete mucha presión y lleva al fallo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual