Recetas con historia
Filetes en salsa de la abuela, de Irene Remírez Hoyos


Actualizado el 23/10/2018 a las 08:18
Irene Remírez Hoyos participa en el concurso Recetas con historia con una receta de su abuela, Carme Molinero: filetes en salsa de la abuela.
"Todos los domingos a la tarde, era tradición ir a casa de mis abuelos en el barrio de la Milagrosa para juntarnos toda la familia. Mi abuela, que era una gran cocinera, preparaba la cena para todos nosotros. Magras con tomate, menudicos, pimientos rellenos, cordero al chilindrón, ajoarriero, patas de cerdo en salsa, filetes en salsa.... cada Domingo era una sorpresa. Una tarde le dije que me contara sus recetas. Estuvimos toda la tarde apuntado todas las que logre acordadme y las que me traían tan buenos recuerdos. Ella me entrego un libro de cocina bastante manoseado con las tapas de color azul. El libro era de Angelita Alfaro y me contó que muchas de las recetas las sacaba de allí. Allí estaban muchas de las que nos hacia todos los domingos. Lo guardo como un tesoro", recuerda.
Ingredientes
- Filetes de Ternera de Navarra
- Harina
- Huevos
- Aceite de Oliva
- Sal
- Ajos
- Perejil picado
- Harina
- Agua
Preparación
Salamos los filetes y los pasamos por harina y huevo, los freímos en aceite con dos diente de ajo. Reservamos en una cazuela.
En un Mortero machacamos un par de ajos (sin el germen del ajo, para que no repita) y un buen puñado de perejil a poder ser recién picado.
En el mismo aceite que hemos freído los filetes ponemos una cucharada colmada de harina, rehogamos y cuando esta doradita echamos el majado de ajo y perejil con un vaso de agua... dejamos que reduzca.
Nos quedara una salsa, que rectificaremos de sal y vertermos sobre los filetes. Damos un hervor con los filetes y listo.