Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

¿Cuánto duran los efectos de una dieta?

Perder peso suele ser el principal objetivo de quienes comienzan una dieta, pero ¿cuándo da resultado y cuánto duran sus beneficios?

¿Cuánto duran los efectos de una dieta?
¿Cuánto duran los efectos de una dieta?
CEDIDA
Actualizada 07/05/2020 a las 11:48

Perder peso fue, es y será siempre una batalla para muchas personas que quieren estar en forma, pero que por diversos motivos les resulta más difícil mantener el cuerpo en forma. Por ello, existen infinidad de dietas para lograr resultados en diversos plazos, pero muchos no saben cuánto duran los efectos positivos que una dieta puede tener en nuestro organismo.

Investigadores de la Universidad McMaster, ubicada en Canadá, han elaborado un estudio que concluye que la mayor parte de las dietas que existen dan resultado a la hora de perder peso de forma moderada y en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares durante los seis primeros meses de aplicación.

Sin embargo, el estudio, publicado en la revista The BMJ, apuntaba a que estos efectos sobre la reducción de peso y las mejoras en los factores de riesgo cardiovasculares se reducían considerablemente a los doce meses, desapareciendo en gran medida.

DIFERENTES DIETAS ANALIZADAS

En este estudio se llevaron a cabo 121 ensayos en un total de 21.942 pacientes aleatorios, teniendo en cuenta 14 dietas populares y otras 3 dietas de control. Todas las dietas bajas en grasas y carbohidratos tuvieron efectos similares a los seis meses sobre la pérdida de peso y la reducción de la presión arterial. En cambio, las dietas bajas en macronutrientes tuvieron un efecto ligeramente menor en la reducción de peso y de presión arterial.

En cuanto a la reducción de colesterol LDL (colesterol malo), las dietas bajas en carbohidratos resultaron tener menos efecto que las dietas bajas en grasas y las dietas moderadas en macronutrientes.

Entre las dietas popularmente conocidas que fueron analizadas, tuvieron un mayor efecto en la pérdida de peso y la presión arterial a los seis meses, en comparación con una dieta habitual, la dieta Atkins, DASH y Zona.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Te puede interesar

​​​​​​​


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE