x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Una dieta rica en fibra y yogur, asociada con un menor riesgo de cáncer de pulmón

Los beneficios para la salud pueden estar enraizados en sus propiedades prebióticas y probióticas

El yogur ayuda a prevenir el sobrepeso

El yogur ayuda a prevenir el sobrepeso

Archivo
Actualizada 02/11/2019 a las 09:32
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Una dieta rica en fibra y yogurt está asociada con un riesgo reducido de cáncer de pulmón, según un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Estados Unidos, y publicado en la revista 'JAMA Oncology'.


Los beneficios de una dieta alta en fibra y yogur ya se han establecido para las enfermedades cardiovasculares y el cáncer gastrointestinal. Los nuevos hallazgos basados en un análisis de datos de estudios que involucraron a 1,4 millones de adultos en los Estados Unidos, Europa y Asia sugieren que esta dieta también puede proteger contra el cáncer de pulmón.


Los participantes se dividieron en cinco grupos, de acuerdo con la cantidad de fibra y yogur que consumieron. Las personas con el mayor consumo de yogur y fibra tenían un riesgo 33% menor de cáncer de pulmón en comparación con el grupo que no consumía yogur y consumía la menor cantidad de fibra.


"Nuestro estudio proporciona pruebas contundentes que respaldan la directriz dietética de EE. UU. 2015-2020 que recomienda una dieta alta en fibra y yogur -asegura el autor principal Xiao-Ou Shu, profesor de Investigación del Cáncer, director asociado de Salud Global y codirector del Programa de Investigación de Epidemiología del Cáncer en el Vanderbilt-Ingram Cancer Cente-. Esta asociación inversa fue robusta, vista consistentemente en fumadores actuales, pasados y nunca fumadores, así como en hombres, mujeres e individuos con diferentes antecedentes".


Shu destaca que los beneficios para la salud pueden estar enraizados en sus propiedades prebióticas (alimentos no digeribles que promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos) y propiedades probióticas. Las propiedades pueden modular de forma independiente o sinérgica la microbiota intestinal de una manera beneficiosa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra