x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSUMO

Las ensaladas y verduras de bolsa, el alimento que más crece en los hogares navarros

Estos productos están presentes en ocho de cada 10 hogares

foto de Trabajadores de Florette recogiendo lechugas en un campo.

Trabajadores de Florette recogiendo lechugas en un campo.

Cedida
Actualizada 21/08/2019 a las 12:47
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Las ensaladas y verduras de IV gama, las envasadas y preparadas para consumir, se han convertido en la categoría alimentaria que más ha aumentado su presencia en los hogares españoles, con un incremento en compra del 56,7% en 2018, según los últimos datos del informe de consumo alimentario en España, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En concreto, el informe muestra que en valor el incremento se sitúa casi en el 40%. Así, cada español consume una media de 6,67 kilos de estos productos al año, lo que supone un 56,1% más que la ingerida en 2017.


Los españoles gastaron en estos productos listos para consumir una media de casi 17 euros al año, lo que supone un 38,6% más que en el ejercicio precedente. Así, la categoría de IV Gama representó en 2018 un 1,13% del presupuesto total destinado a la compra de alimentación de los hogares españoles, siendo el supermercado y el autoservicio (41,7%) los canales favoritos para su compra.


"Estos datos confirman una tendencia, y es que el consumidor español está altamente concienciado con la alimentación saludable basada en vegetales frescos. En este sentido, la IV Gama ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades, con formatos y referencias de cada tipo", ha señalado a Europa Press el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz.


El informe alimentario confirma que la ensalada verde es el plato que está más presente en el menú de los hogares españoles, seguido por la pizza, mientras que a la tercera posición asciende en 2018 la ensalada de tomate, ganando presencia en las mesas españolas.

PRESENTE EN OCHO DE CADA 10 HOGARES

Aldaz reconoce que los consumidores cuentan cada vez con menos tiempo para dedicar a la cocina, pero que no renuncian a cuidar su alimentación. "Estas dos tendencias unidas hacen prever que esta categoría continúe en una evolución positiva en los próximos años", ha avanzado, al tiempo que ha recordado que estos productos están presentes en ocho de cada 10 hogares.


"Las ensaladas y verduras envasadas han supuesto una nueva forma de consumir vegetales frescos y hacerlo de forma variada. Es un sector con un alto nivel de innovación, y el rol dinamizador ha sido asumido por Florette, que ofrece un gran número de recetas", ha apuntado Aldaz.
El director comercial y de marketing de Florette ha recordado que la innovación ha sido "fundamental" para el desarrollo de esta categoría en España. "La innovación ha sido y será nuestra principal palanca de crecimiento y es gracias a ella que hoy el consumidor tiene un amplio portafolio de vegetales frescos envasados con los que poder llevar una dieta completa y equilibrada", ha recalcado.
"El futuro de nuestra innovación seguirá siendo ofrecer nuevas soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes de los consumidores, especialmente en lo referido a los 'platos preparados'. En los próximos cinco años, estas propuestas para comer en cualquier lugar supondrán el 60% de la facturación de Florette", ha subrayado Aldaz.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra