Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo

4 campings de Navarra cercanos a pantanos y ríos

Algunas opciones si queremos veranear en un camping en Navarra que, además, nos permita refrescarnos o practicar deportes acuáticos

Foto de unas embarcaciones en el embalse de Alloz, uno de los puntos más activos de la propuesta de Tierras de Iranzu.
Embarcaciones en el embalse de Alloz, uno de los puntos más activos de la propuesta de Tierras de Iranzu.
Cedida
Actualizada 06/07/2020 a las 13:26

Navarra ofrece muchas opciones si queremos disfrutar de la tierra a través de sus entornos naturales. Si, además, nos interesa acampar en lugares donde sea posible practicar deportes acuáticos como la vela o pescar, conviene echar mano de una mínima guía de campings que ofrecen esta posibilidad en la Comunidad foral.

1. Camping Aritzaleku. Está ubicado a orillas del embalse de Alloz, junto a la sierra de Urbasa-Andía y a pocos minutos de Estella, a media hora de Pamplona. Además de actividades de senderismo y BTT, se pueden practicar deportes náuticos puesto que cuenta con las instalaciones de la Escuela Navarra de Vela, que ofrece clases de vela, windsurf, paddle sup, piraguas, etc., así como la posibilidad de alquilar material.

2. Camping Urrobi. A orillas del río del mismo nombre se sitúa este camping, a solo tres kilómetros de distancia de Roncesvalles y diez de la Selva de Irati. La cercanía del río permite la práctica de pesca de la trucha y, por qué no, la opción de darse un baño refrescante en pleno verano.

3. Camping Artaza Urederra. Ubicado en Artaza, a unos cuarenta kilómetros de Pamplona, muy cerca del Nacedero del Urederra, la que es probablemente la atracción natural más visitada de la Comunidad foral y una muy buena opción si buscamos un entorno natural, húmedo y fresco, en definitiva, si queremos huir del calor sofocante de la ciudad en pleno verano.

4. Camping Murkuzuria. A un paso de la Selva de Irati se ubica este camping, que, entre sus principales atractivos, cuenta con la cercanía del río Eska, donde se puede practicar el descenso y el piragüismo, y el embalse de Yesa, el otro gran pantano de Navarra.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE