Con la mochila
Iratiko Kabiak, las nuevas cabañas en los árboles en plena Selva de Irati
¿Cuántas veces has soñado con despertarte en una cabaña de madera en mitad del bosque?

- Andrea Incera
¿Cuántas veces has soñado con abrir los ojicos en una cabaña de madera con vistas increíbles a un inmenso bosque? Oler a naturaleza, a madera, a recuerdo mágico... Desperezarte y ver que te han traído el desayuno a la cama: un zumo de naranja recién exprimido, un café poco intenso y algo dulce (incluso más que estas frases -si es posible-...). Suena a planazo, ¿verdad? Pues, ¡ojo! Iratiko Kabiak, las nuevas cabañas en los árboles en plena Selva de Irati, te harán vivir esta experiencia inolvidable.
IRATIKO KABIAK, ALOJAMIENTOS SINGULARES EN LA SELVA DE IRATI
Iratiko Kabiak significa "nidos del Irati" y estas pequeñas casitas de madera vienen para aumentar la oferta de alojamientos singulares en Navarra. Estas construcciones, conectadas entre sí a través de un sendero circular y suspendidas entre los robles de un bello bosque, están ubicadas en Orbaizeta, al norte de Navarra y en plena Selva de Irati. Su apertura está programada para el 1 de junio, pero ya es posible reservar.

ELIGE ENTRE SEIS CABAÑAS DE MADERA
Todas las cabañas -tal y como indican en la página web- cuentan con una amplia terraza con vistas y disponen de agua, electricidad, estufa de pellets, baño completo y conexión wifi (maravilloso para ver Netflix en una tarde de lluvia al lado de la persona que quieres). Cabe destacar que una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.
Dependiendo de la cabaña que elijamos, tendrá más o menos capacidad: en algunas pueden alojarse hasta 6 personas. En las otras, podrán quedarse hasta un máximo de 4 personas.

TODO MUY GUAY, PERO... ¿QUÉ VER EN LA SELVA DE IRATI?
Si nunca has estado por estos lares y te estás planteando tu próxima escapada tras cautivarte con las cabañas de Iratiko Kabiak, te recomendamos estos 4 imprescindibles de la Selva de Irati (¡con galería incluida para que te deleites con semejantes vistas!)
- Embalse de Irabia: una de las zonas más fotografiadas de la Selva de Irati. Sus aguas turquesas en contraposición con la explosión de color de los árboles harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
- Fábrica de armas de Orbaizeta: para los amantes del turismo urbex, la Selva de Irati guarda este tesoro inigualable. Una antigua fábrica de armas del siglo XVIII cuyo estilo arquitéctonico perteneciente al románico rural hace del lugar una visita imprescindible.
- Mirador de Zamariain: si viajas con niños, esta ruta -que parte desde la pequeñita y acogedora localidad de Garaioa- es un espectáculo para los sentidos.
- Visita cualquier pueblo de la Selva de Irati: Ochagavía, Ezcároz, Jaurrieta... Pueblos de montaña con muchísimo encanto (y no nos vamos a engañar: te van a enamorar).