Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

¿Cuándo entra en vigor el nuevo permiso ETIAS para viajar a Europa?


La tarifa de solicitud del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es de 7 € y la vigencia es de tres años

Ampliar ETIAS no modificará el tránsito libre de viajeros, pero si será un documento obligatorio de entrada a Europa.
ETIAS no modificará el tránsito libre de viajeros, pero si será un documento obligatorio de entrada a Europa.
Actualizado el 29/06/2022 a las 12:30
Reforzar la seguridad de las fronteras europeas. Éste el el objetivo de la creación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, SEIAV, (o ETIAS por sus siglas en inglés) que anuncio el Parlamento Europeo en 2018. Este permiso está dirigido a los ciudadanos de los países exentos de visa para entrar en el Espacio Schengen y entrará en vigor en mayo de 2023. El registro en el sistema ETIAS no será necesario al menos durante 6 meses desde su puesta en curso. En ese momento, la solicitud de ETIAS para viajes por Europa será opcional.
Espacio Schenger
Vamos a refrescar un poco la memoria. El espacio Schengen es un área de Europa formada por 26 países que han acordado la abolición de controles en sus fronteras interiores para permitir la libre circulación sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, siguiendo unas normas comunes de control de fronteras exteriores.Exactamente: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
ETIAS no modificará el tránsito libre de viajeros, pero si será un documento obligatorio de entrada a Europa.
Desde la Comisión Europea aclaran que este documento no es una visa, sino una autorización para viajar dentro de la UE. Además, los ciudadanos de países que no necesiten visa para entrar al Espacio Schengen, seguirán sin necesitar una, pero sí deberán presentar este permiso de forma obligatoria.
Precio y tiempo de validez
El precio por tramitar ETIAS entre los viajeros de 18 a 70 años es de 7 euros, mientras que los menores de 18 años y mayores de 70 no tendrán que pagar nada. En cuanto al tiempo de validez, este es de tres años pudiendo renovarlo de forma ilimitada.
En el momento en que ETIAS sea obligatorio en 2023, los viajeros procedentes de países exentos de visa necesitarán registrarse en línea antes de viajar a Europa. Se requerirá ETIAS para visitar cualquier país Schengen (22 países miembros más 4 países no pertenecientes a la UE).
ETIAS funcionará de una forma similar al ESTA de Estados Unidos. No se considerará visado, pero será un documento imprescindible de viaje. Con ETIAS, los turistas pueden visitar los países Schengen y permanecer en ellos hasta 90 días, ya sea por turismo o trabajo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE