Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Turismo

Vuelos directos desde Pamplona a otros puntos de España

El Aeropuerto de Noáin contará, a partir del 1 de julio, con al menos tres destinos: Madrid, Gran Canaria y Tenerife

Sólo el 7% de los navarros está satisfecho con el aeropuerto de Noáin
Sólo el 7% de los navarros está satisfecho con el aeropuerto de Noáin
Actualizado el 21/06/2021 a las 09:38
Desde que comenzó la pandemia los aeropuertos han sufrido cambios constantes, no solo en sus horarios y destinos, sino también en la afluencia de pasajeros. El aeropuerto de Noáin pudo reabrir sus puertas casi tres meses después del confinamiento y en su primer día de actividad recibió a 87 pasajeros.
Sin embargo, no todas las consecuencias de la Covid-19 han sido negativas para el aeropuerto de Pamplona. Un año después de que el virus paralizase España, el Consejo Internacional de Aeropuertos otorgó el premio ‘Mejores Medidas de Higiene’ a algunos aeródromos de Aena, entre los que se encontraba el de la capital navarra.
Pese a que las dificultades han sido más numerosas que las gratificaciones, esta infraestructura aérea cuenta a 17 de junio de 2021 con al menos dos destinos. Ambos son nacionales, tal como figura en la página web de Aena. El más frecuente es el que tiene como destino Madrid (Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez) que despega a diario a las 13:50h y a las 21:55h, a excepción de los miércoles y los sábados en los que se mantiene solo el horario nocturno. Es ofrecido por Air Nostrum, filial de Iberia.
La oferta se completa con vuelos a Gran Canaria (Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria), de la mano de Binter. Están disponibles dos veces a la semana, los viernes y los domingos. El vuelo de los viernes despega a las 13:05h y el de los domingos lo hace a las 19:50h.
DESTINO Y OFERTA NUEVOS
Además, a partir del mes de julio Binter añadirá otro vuelo semanal a Tenerife (Aeropuerto de Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna). Tendrá lugar los martes y despegará desde Pamplona a las 20:25h.
A este nuevo vuelo se suman otras medidas establecidas por Binter para mejorar la conexión entre Navarra y las Islas Canarias. Se trata de una promoción que permitirá adquirir los billetes para volar entre ambos lugares en verano desde 113,68€. Los precios solo serán válidos si se compran billetes de ida y vuelta y variarán según la ruta que se realice. Esta promoción estará disponible hasta el 30 de abril y se podrá aplicar en los vuelos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
A esto cabe añadir que Binter ofrece de forma gratuita el trayecto interinsular en los vuelos en conexión.
volver arriba

Activar Notificaciones