Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ranking 'low cost'

Verano 2020: ¿Cuáles son las comunidades españolas más baratas para viajar?

Viajar con paquetes de vacaciones de menos de 100 euros de media es posible este año

Vista general de la playa de Bolnuevo (Murcia)
Vista general de la playa de Bolnuevo (Murcia)
CEDIDA
Actualizada 13/07/2020 a las 11:49

El portal especializado en escapadas temáticas Weekendesk.es ha informado de que Asturias y Murcia son las dos comunidades autónomas más baratas para viajar esta temporada estival.

La mencionada web, en la que el precio medio por paquete de vacaciones no supera los cien euros, sitúa a Asturias en cabeza del ranking de destinos más económicos, con paquetes vacacionales de 88 euros de precio medio. Es, además, una de las comunidades favoritas para los meses de julio y agosto.

Por su parte, Murcia es la comunidad donde más se ha reducido el coste medio de los planes: un 15%, con una media de 90 euros por noche. En el tercer puesto está el caso de Galicia, donde la caída de precios ha sido del 8%, con un valor medio de 95 euros por plan.

Otros destinos que también destacan con planes baratos son la Comunidad de Madrid con planes de un coste medio de 100 euros y Andalucía con 101 euros, un 10% menos que en el mismo período del año pasado.

Respecto a provincias, concretamente, las que lideran el ranking 'low cost' son Ávila, Asturias y Almería, que también se cuelan en este listado de vacaciones económicas ofreciendo planes con un coste medio inferior a 90 euros por noche por pareja.

PLANES GASTRONÓMICOS Y DE SALUD, LA OPCIÓN MÁS RESERVADA

La tendencia de reservar vacaciones con experiencias incluidas continúa adquiriendo relevancia en las preferencias de los españoles, especialmente en estos momentos en los que los turistas quieren improvisar lo menos posible.

Los paquetes con alojamiento y plan gastronómico (cenas románticas, media pensión, pensión completa, comidas de varios platos, degustaciones de propuestas típicas) son la opción más económica con un precio medio de 113 euros por noche, por pareja, pero además son la opción más demanda acaparando el 32% de las reservas.

Esto se deben, en gran medida, a que la diferencia a la pequeña diferencia que existe entre escapadas sin servicio y los paquetes con experiencia, que en el caso de los culinarios es de apenas 23 euros.

Los planes 'wellness' también son otros de los viajes que más anhelan los españoles para este verano (suponen el 12% de las reservas) y que, además, representan una de las opciones más baratas: 120 euros por noche, para dos personas.

Los cántabros, gallegos, murcianos y vascos son los que prefieren planes más económicos, con una media de 200 euros de gasto por sus escapadas. Los madrileños, castellano-manchegos y castellano-leoneses están dispuestos a pagar más, con una media de 300 euros.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE