x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo rural Navarra

Las casas rurales navarras, casi completas para el puente de Todos los Santos

Por provincias, Navarra (93 %), Segovia, Soria y Toledo (90 %) son las preferidas por el viajero rural

Casa rural Baleztenea, en Lantz.

Casa rural Baleztenea, en Lantz.

CEDIDA
Actualizada 29/10/2019 a las 18:18
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Las previsiones de ocupación rural para el puente de Todos los Santos son optimistas en toda España en general y en particular en Navarra, donde se roza ya el lleno total, según el portal EscapadaRural.com.

Para las noches comprendidas entre el 1 y el 3 de noviembre, la ocupación media a nivel nacional alcanza el 72 %, una cifra muy superior a la registrada el año pasado (42 %). Navarra es la comunidad que más turistas rurales recibirá este puente, con una tasa de ocupación del 93 %.

El incremento a nivel nacional de 30 puntos porcentuales respecto al año pasado responde al hecho de que este año el festivo del 1 de noviembre ha caído en viernes.

Varias comunidades autónomas, además de Navarra, rozan ya el lleno durante el puente de Todos los Santos y las previsiones apuntan a que en los próximos días colgarán el cartel de completo.

Es el caso de La Rioja y Madrid, que registran unos porcentajes muy elevados (83 % y 81 %, respectivamente). Todas las comunidades que se sitúan en el 'top 10' se encuentran por encima del 70 %: Castilla y León (80 %), Castilla-La Mancha, Cataluña (79 %), Aragón (78 %), Extremadura (75 %), Andalucía (74 %) y Comunidad Valenciana (70 %).

En la cola del ranking están Cantabria (59 %), Galicia (41 %) y Asturias (40 %) que, aunque ocupan los últimos puestos de la tabla, tienen datos de ocupación mucho más elevados que los alcanzados el año pasado, cuando en los tres casos rondaban el 20 %.

Por provincias, Navarra (93 %), Segovia, Soria y Toledo (90 %) son las preferidas por el viajero rural. Las menos demandadas son Pontevedra (41 %), Asturias (40 %) y A Coruña (28 %).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra