Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Las juderías acudirán a FITUR por primera vez con espacio propio

Las juderías de Estella y Tudela estarán presenten en esta oferta patrimonial y cultural

Imagen de la plaza de la Judería de Tudela.

Imagen de la plaza de la Judería de Tudela.

Actualizada 16/01/2019 a las 10:37
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Red de Juderías de España, de la que forman parte las juderías de Estella-Lizarra y Tudela, presentará su oferta patrimonial, cultural, gastronómica y turística relacionada con su herencia sefardí en FITUR, donde, por primera vez, acudirá con un espacio propio.

Encuentros institucionales, ruedas de prensa y degustaciones de productos kosher son algunas de las actividades programadas por la Red de Juderías para la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid la próxima semana, entre los días 23 y 27.

Por primera vez en sus más de veinte años de historia, la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, asociación constituida por 18 ciudades que trabajan conjuntamente y en diversos ámbitos en la preservación y promoción del legado arquitectónico, cultural, histórico y medioambiental de origen judío, estará presente con un stand propio en la feria de turismo más importante de España.

Desde este espacio esperan atender "el cada vez mayor creciente interés del público general, del sector profesional turístico y de los medios de comunicación tanto en su propuesta cultural e histórica como en la oferta turística", ha indicado la Red de Juderías en una nota.

El stand 9A10 del pabellón 9 será escenario de una variada programación de actos públicos, encuentros profesionales y eventos institucionales, dirigidos al público profesional, medios de comunicación y a los visitantes.

Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra (La Rioja), Córdoba, Estella-Lizarra (Navarra), Hervás (Cáceres), Jaén, León, Lucena (Córdoba), Monforte de Lemos (Lugo), Plasencia (Cáceres), Ribadavia (Orense), Segovia, Tarazona (Zaragoza), Toledo y Tudela (Navarra) trabajan desde hace 20 años en recuperar sus juderías y el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra