Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Whatsapp

WhatsApp permitirá leer o escribir otros chats mientras escuchas audios

Los usuarios de la plataforma de mensajería siempre se han quejado de esta limitación con las notas de voz

Ampliar Los audios se han convertido en una de las aplicación más usadas de WhatsApp
Los audios se han convertido en una de las aplicación más usadas de WhatsApp
Actualizado el 21/01/2022 a las 10:48
Estamos muy acostumbrados a ver por la calle a gente con el móvil sujetado como si fuera una tostada. No se han vuelto locos. Están mandando un audio. Cuando la tostada se la acercan a la oreja es que lo están escuchando.
Los audios se han convertido en una de las aplicación más usadas de WhatsApp. Son cómodos, permiten contar muchas cosas en poco tiempo y además te evitan tener que escribir. Como los desarrolladores saben que vivimos a todo correr y también que hay gente que abusa de mandar audios eternos que se podrían resumir en la mitad, hace poco implementaron la opción de escucharlos en velocidad acelerado x1,5 e incluso x2. Hay gente que aún así habla lento.
La novedad de ahora es que vamos a poder escuchar audios mientras leemos y escribimos en otras conversaciones. Si somos capaces de dividir nuestra mente, claro, y prestar atención a dos cosas a la vez. Eso sí, los audios se pararán una vez se salga de esta aplicación para navegar por otras. Ésta era una de las grandes demandas de los usuarios. Ahora la barra de reproducción con los diferentes botones se colocará en la parte superior, indicando que el mensaje se sigue escuchando, aunque ya no se está en ese chat.
Es decir, que la nueva función permite cambiar de conversaciones mientras se reproduce la nota de voz pero no ofrece la posibilidad de utilizar otras apps mientras suena el audio, algo que sí se puede hacer cuando se reproduce música en Spotify, por ejemplo. Esta se sumana las tres nuevas funciones de WhatsApp que ya presentaron.
Desde hace un tiemo ya se puede pausar el audio, reanudarlo cuando se quiera y descargarlo a conveniencia. Además, también hay rumores sobre una nueva función desconocida que está en desarrollo pero todavía no se ha introducido en la versión beta que estará disponible tanto en Android como en iOs.
WhatsApp ha tardado bastante en incluir mejoras a esta función teniendo en cuenta lo rápido que creció su popularidad cuando nacieron. En los últimos meses han mostrado más interés y han lanzado novedades como la posibilidad de escucharlos antes de enviarlos.
En el futuro, a estas mejoras se añadirán una nueva interfaz con más botones y otras opciones como la transcripción de los mensajes, así se podrá leer lo que cuenta la persona y ahorrarse minutos de escucha.Ya se puede hacer gracias a aplicaciones externas como 'Transcribe para WhatsApp' en Android y 'Transcrypto audio transcriber' para iOS.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE