Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Cómo descargar Windows 11 y requisitos a tener en cuenta para que funcione correctamente

Estas son las claves del nuevo sistema operativo de Microsoft que acaba de llegar

Windows
Windows 11, una nueva actualización más visual y multitareaCEDIDA
Publicado el 06/10/2021 a las 11:34
El sistema operativo Windows, que monopoliza la mayoría de nuestros ordenadores, se renueva, pero puede dejar nuestro ordenador obsoleto. Es el Windows 11, la primera actualización del popular sistema desde 2015. Muestra ahora un diseño diferente y apuesta por las funciones multitarea. Ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows 10 desde este mismo martes, según EFE.
Muchas son sus novedades. Microsoft, que ha sufrido problemas de seguridad, ha decidido mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.
En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.), informa EFE.
En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon. En una entrevista con Efe en junio, el jefe de Windows, Panos Panay, explicó que todos los cambios en Windows 11 se hicieron con el objetivo de "poner al ser humano en el centro". El directivo contó que trasladar de posición el botón de inicio, aunque pueda parecer algo trivial, responde a una estrategia mucho más amplia que es la que ha guiado todo el rediseño del sistema operativo para ordenadores más usado del mundo: que sea el software el que se adapte a la persona y no al revés.
Si queremos operar con él, tendremos que tener en cuenta unos requisitos mínimos. No sirve cualquier ordenador, y que no tenga muchos años, al margen de contar con una conexión a Internet activa. Así, es necesario un procesador de 1GHz o más rápido con al menos dos núcleos en un procesador de 64-bits o SoC, además de una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 64GB. Asimismo, el firmware del sistema debe corresponder a UEFI, Secure Boot y el TPM, Trusted Platform Module 2.0. Algo similar ocurre con la tarjeta gráfica, con un mínimo viable que pueda mostrar todas esas actualizaciones visuales. Al menos debe ser DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0. Por su parte, la pantalla debe ofrecer al menos de 9 pulgadas en diagonal, con 720p y 8 bits por canal de color.
Si cumplimos con todo ello, ya estamos listos para empezar. Debemos registrarnos en el programa Windows Insider, previa creación de una cuenta de Microsoft a modo de arranque. La manera más rápida y sencilla es actualizar el dispositivo. Basta usar este programa y activar la pestaña 'Comenzar' y vincular la cuenta. Por el contrario, si se quiere instalar esta actualización en otro ordenador, seleccione 'Descargar ahora' bajo la sección 'Crear medios de instalación de Windows 11'. Asimismo, para estrenarnos con Windows 11 desde cero, se puede descargar la ISO de Windows 11. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones