Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Adiós al pionero

Internet Explorer: Crónica de una muerte anunciada

La aparición de otros navegadores con mejores prestaciones, como Microsoft Edge, Chrome o Firefox, ha provocado que Microsoft lo deje morir

Logo oficial de Microsoft Internet Explorer
Logo oficial de Microsoft Internet Explorer
CEDIDA
Actualizada 21/08/2020 a las 10:31

Internet Explorer no solo fue el primer navegador que usamos cuando Internet irrumpió en nuestras vidas, también el que más enfados provocó por su funcionamiento, a veces demasiado lento, algo que ha terminado por provocar lo inevitable.

Microsoft, la compañía que puso en marcha el navegador más famoso, anunció el pasado 17 de agosto su muerte definitiva. A partir del 17 de agosto, pero del próximo año, todos los servicios y aplicaciones de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11.

Desde 2013, recuerdan en Microsoft, los clientes han estado utilizando IE 11. Con el transcurso de los años han ido apareciendo otros navegadores con mejores prestaciones como el propio Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Su buen funcionamiento ha impulsado –al aportar un acceso web más rápido y receptivo– el fin de Internet Explorer 11.

LAS APLICACIONES DESARROLLADAS PARA INTERNET EXPLORER 11 SEGUIRÁN FUNCIONANDO

Dejan claro que IE 11 no llegará a desaparecer del todo, ya que las aplicaciones desarrolladas para este navegador seguirán funcionando. Para utilizarlas se habilitará una pestaña ya alojada en Microsoft Edge.

Obviamente, recomiendan optar por Microsoft Edge en esta transición y recuerdan que este tiene SmartScreen integrado y la protección contra malwarey suplantación de identidad “más alta según la medición de dos estudios independientes”.

TAMBIÉN SE VA MICROSOFT EDGE LEGACY

El fin de Internet Explorer 11 no es el único. Hace dos años comenzaron a trabajar en la mejora de Microsoft Edge y el resultado es un navegador absolutamente novedoso construido sobre el motor de código abierto Chromium. Este se lanzó en enero y todas las futuras actualizaciones de funciones de Windows y los nuevos dispositivos lo incluirán.

Esto provocará la desaparición de Microsoft Edge Legacy, el navegador incluido por defecto en Windows 10. A partir del 9 de marzo de 2021, Microsoft Edge Legacy no recibirá más actualizaciones de seguridad.

Las aplicaciones y los sitios creados para Microsoft Edge Legacy seguirán funcionando en el nuevo Microsoft Edge y, si surgen problemas de compatibilidad, está la App Assure para brindar el soporte necesario.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE