Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Twitter

Día Internacional del Hashtag 2021: ¿por qué se celebra el 23 de agosto?

La primera vez que se utilizó este elemento fue en 2007

Un móvil con la aplicación de Twitter
El hashtag no fue ideado por los creadores de TwitterReuters
Publicado el 23/08/2021 a las 10:10
Twitter es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y el hashtag, su elemento más característico. Este no fue ideado por los creadores de la plataforma, sino por un usuario que lo utilizó para crear un grupo alrededor de una palabra acompañada de la almohadilla.
Y lo consiguió. Hoy en día, el hashtag es la principal forma que los usuarios de redes sociales tienen de popularizar un contenido con una media de 125 millones de hashtags al día. Además, este elemento se ha extendido a otras plataformas como Instagram o YouTube.
Tal es su importancia que existe en el calendario un día dedicado al hashtag. Se trata del 23 de agosto y la elección de esta fecha tiene que ver con su origen. El 23 de agosto de 2007 apareció, por primera vez, este tipo de etiqueta en Twitter de la mano del usuario Chris Messina. Pero no fue entonces cuando comenzó a celebrarse el Día Internacional del Hashtag, sino que hubo que esperar hasta 2018.
Una de las peculiaridades de este día es la forma en que Twitter lo celebra. Cada año establece una etiqueta como #HashtagDay o #DíaDelHashtag que los usuarios utilizan para publicar su contenido. Cada vez que una persona escribe este hashtag, aparece un emoji. Puede ser un corazón azul como el año pasado o una almohadilla azul como este.
Sea cual sea el día del año, el hashtag es una de las mejores formas de hacer que un contenido llegue a millones de usuarios. Cuando un tema alcanza los mejores puestos en cuanto a viralidad, se convierte en trending topic. ¿Qué mejor día que el 23 de agosto para conseguir que el hashtag sea trending topic?
volver arriba

Activar Notificaciones