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Internet

Qué es un algoritmo y por qué ves unos contenidos en tus redes sociales y no otros

La similitud a contenidos consultados anteriormente es uno de los factores que priorizan los algoritmos de las redes sociales

Redes sociales DN INMO
Los algoritmos intentan que los usuarios disfruten de los contenidos que se les muestran para que permanezcan el mayor tiempo posible
Publicado el 13/08/2021 a las 10:41
Sea nada más despertar, después de comer o antes de irnos a dormir, todos los días consultamos las redes sociales. Puede que lo hagamos por entretenimiento o como fuente de información, pero lo que debemos saber es que sea cual sea nuestro uso de estas plataformas estaremos sometidos a sus algoritmos.
Los algoritmos son una serie de normas de programación que establecen qué contenidos se muestran a determinados usuarios durante un tiempo concreto. Es decir, es la forma que las redes sociales tienen de analizar los intereses y la actividad de sus usuarios. Cada red social funciona de forma distinta, pero con el mismo objetivo: mantener el interés de los usuarios para que permanezcan el máximo tiempo posible.
FACEBOOK
El primero de esos filtros de contenido que utiliza Facebook se basa en el ‘alcance inicial’ de una publicación, que determina la cantidad de usuarios a la que se mostrará el contenido y si la interacción que produce es considerable Facebook percibe ese contenido como interesante para ofrecer a otras personas.
Además, esta red social también tiene en cuenta el tiempo y el tipo de contenido, priorizando las publicaciones más recientes y aquellas que contengan vídeos o imágenes frente a las que solo ofrezcan texto.
INSTAGRAM
Las prioridades de los algoritmos de Instagram son similares. El principal criterio que tienen en cuenta es lo reciente que sea una publicación, pero también cuál sea su contenido. De esta forma, los posts que nos muestre la app serán similares a los que ya hemos consultado antes.
TWITTER
En el caso de Twitter, la influencia de los algoritmos ha aumentado. En un principio, esta red social mostraba un ‘timeline’ que respetaba completamente la hora de publicación de cada contenido. Sin embargo, ahora existe un apartado llamado ‘Mientras no estabas’ que muestra el tipo de contenido con el que el usuario suele mostrar más interacción. Además, Twitter premia y, por lo tanto, da prioridad a las cuentas más activas.
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