Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Cómo ahorrar batería en tu móvil Android

Google te ayuda a sacarle partido al móvil con 6 recomendaciones

Imagen de usuario cargando su móvil
Usuario cargando su móvil
Actualizada 17/08/2020 a las 11:35

Uno de los factores decisivos a tener en cuenta al comprar un móvil es el rendimiento de su batería. Por esta razón, Android y Google comparten con los usuarios 6 trucos para ahorrar batería, según recoge Andro4All.

El brillo de la pantalla es uno de los elementos que más energía consume por eso es conveniente reducirlo al mínimo siempre o configurar en los ajustes el brillo automático.

Relacionado con este primer punto, el segundo consejo alude al apagado automático de la pantalla, por lo que nuestro dispositivo se apaga una vez que hemos dejado de utilizarlo, para lo que se recomienda configurarlo para que la pantalla deje de estar activa muy poco tiempo después de haber dejado de usarlo.

En este sentido, Google ofrece como tercera recomendación desactivar el sonido y la vibración del teclado, lo que es posible hacer en los ajustes generales del teléfono. Esta opción también es posible en las aplicaciones independientes que podamos haber descargado para nuestro teclado.

Por otro lado y relacionado con las apps que instalamos en nuestros móviles, la compañía recomienda en el siguiente punto restringir su ejecución en segundo plano si estas consumen demasiada batería aunque no la necesiten para funcionar correctamente. Para desactivar esta función es necesario ir a los ajustes del teléfono y al apartado de aplicaciones, donde nos permitirá optimizar la aplicación de forma independiente.

También es aconsejable desvincular las cuentas que ya no utilicemos y que sigan estando vinculadas en nuestro dispositivo, pues suelen actualizarse periódicamente para recoger datos nuevos.

Como último consejo, Google recuerda que Android 9 cuenta con un sistema de batería adaptativa que recuerda nuestros modelos de uso del dispositivo y es capaz de reducir el consumo de la batería de las aplicaciones de forma automática.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE