Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

¿Van a quitar TikTok? Anonymous así lo pide por ser una herramienta de "espionaje masivo"

La red social de moda tiene ahora mismo más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial

Imagen de la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono móvil
Imagen de la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono móvil
CEDIDA
Actualizada 10/07/2020 a las 09:45

De todas las aplicaciones para móviles actuales, TikTok es la más usada pero también la más polémica. Primero fue Apple, después India la prohibió por atentar contra la intimidad y ahora Anonymous lanza un comunicado para decir que China la utiliza como herramienta de espionaje.

En una de sus presuntas cuentas de Twitter, el movimiento Anonymous ha publicado que TikTok, una red con más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, es "esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo". Y el tuit añadía: "Elimina TikTok ahora".

Esta acusación parte del hallazgo de un usuario, que aseguraba haber accedido a los datos que la aplicación recopila sobre los usuarios y se había encontrado con mucha más información y más comprometida de lo esperado.

En declaraciones al periódico '20minutos', los responsables de TikTok han asegurado: "Nuestro Jefe de Seguridad de la Información, Roland Cloutier, ha publicado relatos detallados de algunas de las acusaciones sin fundamento contra TikTok. Como parte de nuestro enfoque general de seguridad, nuestro equipo de seguridad de la información lleva a cabo un proceso continuo para comprobar las vulnerabilidades de seguridad y corregirlas. Incluimos firmas de seguridad de clase mundial en estas evaluaciones". Y animan a "utilizar la última versión de TikTok para que puedan disfrutar de la mejor experiencia posible".

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE