Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿Efectivo o tarjeta?

Los pagos 'contactless' se disparan en España

El 66 % de sus transacciones en nuestro país han sido 'contactless' durante la crisis sanitaria, según el último estudio de Mastercard

Los pagos 'contactless' se disparan en España
Los pagos 'contactless' se disparan en España
CEDIDA
Actualizada 29/05/2020 a las 12:27

Según el último informe que ha elaborado Mastercard, el 66 % de los ciudadanos españoles pagan con el sistema 'contactless' (sin contacto) frente al 78 % de media de la Unión Europea que elige este método para abonar sus transacciones.

Además, según se deduce de dicho estudio, el 75 % de los españoles encuestados afirma que va a seguir utilizando este sistema después de que acabe la crisis sanitaria de la COVID-19.

El 88% de los españoles afirma que “la adopción de los pagos 'contactless' ha sido fácil”, según indica este estudio. Uno de los motivos que alegan es la ampliación de 20 euros a 50 euros del límite del pago sin PIN que han facilitado las entidades financieras españolas en coordinación con las marcas internacionales.

Además, más de la mitad de la población -un 53%- asegura que ha disminuido su uso de efectivo durante los últimos meses y un 22% que ha dejado de usarlo por completo, según esta encuesta realizada a 8.000 personas de ocho países europeos diferentes -Reino Unido, España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Rusia-.

Desde Mastercard apuntan que “antes de la crisis sanitaria, la penetración de los pagos 'contactless' en Europa ya era alta e iba por delante del resto del mundo”. No obstante, ahora un 40% de los usuarios dice haber cambiado su tarjeta por una que permita los pagos 'contactless'. Entre los diferentes métodos de pago 'contactless', el más popular en España es el pago con tarjeta, liderando con un 79%, seguido por el pago con el teléfono móvil -33%- y, por último, un 5% lo hace con dispositivos inteligentes, como 'smartwatches'.

Los consumidores citan la higiene -85%- y la facilidad -88%- de este método de pago como las razones principales para adoptarlo, no solo durante la situación sanitaria actual, sino a largo plazo. Además, ha experimentado un incremento significativo en las compras diarias: nueve de cada diez españoles han pagado la compra de esta forma; un 67% lo ha usado en las farmacias y un 37% también lo ha efectuado en otras tiendas.

“Los problemas de fraude en pagos 'contactless' son significativamente más bajos que en los pagos con PIN en Europa, además de que éstos siguen disminuyendo. Por otro lado, se han implementado medidas para prevenir el fraude como la aplicación de límites acumulativos y controles más fuertes desde que se aumentaron los límites 'contactless'”, es decir, estos pagos “están protegidos”, explica Rigo Van den Broeck, vicepresidente senior de soluciones de inteligencia cibernética de Mastercard.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE