x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRODUCTOS FINANCIEROS

Apple lanza su propia tarjeta de crédito en EEUU

La compañía ha remarcado que está "diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable"

Craig Federighi, vicepresidente Senior de Ingeniería de Software en Apple, habla sobre Mac OS Catalina durante el discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

Craig Federighi, vicepresidente Senior de Ingeniería de Software en Apple, habla sobre Mac OS Catalina durante el discurso de apertura en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple

EFE
Actualizada 21/08/2019 a las 13:09
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

La compañía tecnológica Apple ha lanzado este martes en Estados Unidos su propia tarjeta de crédito, denominada 'Apple Card', un proyecto en el que ha contado con la colaboración con el banco de inversión Goldman Sachs y Mastercard, según ha informado la empresa en un comunicado.

Apple remarca que se trata de un nuevo tipo de tarjeta de crédito "diseñada para ayudar a los clientes a llevar una vida financiera más saludable". Los usuarios pueden solicitarla en la aplicación Wallet de sus iPhones "en minutos" y comenzar a usarla en tiendas, aplicaciones y páginas web.
"Basada en la simplicidad, la transparencia y la privacidad, Apple Card no tiene tarifas, anima a los clientes a pagar menos intereses, ofrece una visión del gasto fácil de entender y presenta un nuevo nivel de privacidad y seguridad", afirma la compañía, que ya comenzó a probar este servicio a principios de mes con un número limitado de clientes.
En la puesta en marcha de Apple Card, la compañía ha contado con la colaboración de Goldman Sachs como banco emisor, aunque la entidad nunca compartirá o venderá los datos a terceras partes para cuestiones de marketing o publicidad. Además, se ha unido a Mastercard para contar con el apoyo de su red de pagos global.


Apple destaca que ha eliminado los intereses por pagos en el extranjero y las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, así como los intereses de demora en caso de que se produzca un retraso en el pago de un préstamo.


Asimismo, ha vinculado a la tarjeta un programa de recompensa que remunerará a los usuarios de su tarjeta con el 2% de cada compra realizada. En caso de que las transacciones involucren un producto o servicio de Apple, la bonificación escala al 3%, un porcentaje que también se aplicará en empresas con las que alcance acuerdos como Uber.


Por otro lado, incide en que la tarjeta ofrece un "nuevo nivel de privacidad y seguridad" con una arquitectura única que implica que Apple no conozca nunca dónde compra un cliente, qué compra o cuánto ha pagado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra