Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tecnología

Herramientas de teletrabajo: Ventajas de la oficina virtual G Suite

Un repaso a todos los servicios de Google G Suite, una de las opciones más útiles para entornos de teletrabajo

Herramientas de teletrabajo: Ventajas de la oficina virtual G Suite
Herramientas de teletrabajo: Ventajas de la oficina virtual G Suite
CEDIDA
Actualizada 08/05/2020 a las 08:20

Una de las herramientas de teletrabajo que merece la pena conocer es la plataforma G Suite, que pertenece a Google y aglutina un montón de herramientas en un mismo espacio, algunas de ellas totalmente gratuitas. G Suite ofrece la posibilidad de abrir un espacio virtual compartido en la nube claramente enfocado al trabajo colaborativo. A través de Google Cloud, los usuarios de un mismo equipo pueden acceder a calendarios compartidos, datos, documentos editables por varios miembros en tiempo real, etc. Google G Suite aglutina las siguientes herramientas.

1. Correo Gmail. Como es un servicio de uso generalizado, está incorporado ya para que cada usuario pueda usarlo mientras trabaja. En la versión para empresas, incluye la opción de generar direcciones de correo corporativas.

2. Google Drive. Se trata de un almacén de datos centralizado a disposición de todos los miembros del equipo que se aloja en la nube. Es el corazón de G Suite y su herramienta fundamental porque a través de ella todos pueden acceder al material de trabajo. Tiene una capacidad de 1 TB por cada usuario.

3. Calendario de Google. Resulta fundamental porque compartir y editar un calendario entre todos los trabajadores nos ayudará a no perder de vista tareas pendientes o el vencimiento de plazos. Es una mejor forma de llevar el control de cada tarea y cada jornada laboral.

4. Google Docs. G Suite cuenta con un paquete ofimático, formado por procesador de texto, hojas de cálculo, formularios, presentaciones en diapositivas, bases de datos, etc.

5. Hangouts. La herramienta de Google para realizar videoconferencias entre varias personas también forma parte de G Suite. Se trata de una potente herramienta de comunicación que facilita mucho la celebración de reuniones en línea.

6. Google Sites. Ofrece la posibilidad de crear páginas web privadas y públicas y es muy útil cuando necesitamos disponer de sites compartidos con diferentes fines.

7. Google Vault. Permite archivar y almacenar documentos y todo tipo de archivos, incluidos los correos electrónicos. Se puede partir de datos ya almacenados en la nube y compartidos por todos.

8. Google App Maker. Como su propio nombre indica, es la herramienta utilizada para elaborar y poner en funcionamiento aplicaciones que necesitemos en un momento dado de nuestra labor.

Google G Suite es, en definitiva, la herramienta idónea para equipos por su capacidad de almacenamiento en la nube, algo que evita problemas en la transferencia de información. A la hora de teletrabajar, es sin duda una de las más utilizadas por decenas de empresas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra