Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tecnología

Cómo hacer una videollamada de WhatsApp

La app ofrece la forma más rápida y sencilla de estar en contacto

Ampliar Logotipo de Whatsapp en un móvil.
Logotipo de Whatsapp en un móvil.
Actualizado el 31/05/2020 a las 16:50
WhatsApp ofrece la opción más rápida y sencilla de sentir esa cercanía con los nuestros: las videollamadas. Quienes estén familiarizados con la tecnología quizá sepan ya cuáles son los pasos a seguir, pero merece la pena repasarlo sobre todo para aquella parte de la población de más edad que no tiene tanta facilidad para comunicarse a través de un teléfono más allá de las llamadas convencionales.
CÓMO HACER UNA VIDEOLLAMADA
Paso 1: Debemos abrir una conversación (chat) con la persona a la que queremos videollamar.
Paso 2: Pulsar en el icono que simboliza una videocámara y que aparece junto al nombre de nuestro contacto (parte superior derecha, junto al símbolo del teléfono).
CÓMO RECIBIR UNA VIDEOLLAMADA
Si alguien te está invitando a mantener una videollamada de WhatsApp, lo primero que verás es una pequeña notificación con el texto "Videollamada de WhatsApp" en la pantalla del teléfono.
Si quieres contestar, solo tienes que deslizar el icono verde (símbolo de la cámara de vídeo) hacia arriba. Para rechazarla, habrá que deslizar hacia abajo el icono rojo (símbolo de un teléfono).
CÓMO REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA GRUPAL
WhatsApp permite videollamadas de un máximo de cuatro participantes, lo cual ahorra mucho tiempo porque se puede mantener una conversación con varias personas de una vez. Estos son los pasos a seguir:
Paso 1: Abrir el chat del grupo al que queremos videollamar.
Paso 2: Pulsar en el icono del teléfono con símbolo "+" (parte superior derecha).
Paso 3: Seleccionar los contactos que queremos añadir a la videollamada.
Paso 4: Pulsar en el icono que simboliza una videocámara (arriba ala derecha).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora