x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Cómo hacer una videollamada de WhatsApp

Ante la imposibilidad de ver a nuestros amigos y familiares frente a frente, la app ofrece la forma más rápida y sencilla de estar en contacto

foto de Logotipo de Whatsapp en un móvil.

Cómo hacer una videollamada de WhatsApp

Archivo
Actualizada 25/03/2020 a las 10:25
A+ A-

Estos días, debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus, quizá estar en contacto con nuestros seres queridos sea lo que más echamos de menos. Poder charlar frente a frente mientras disfrutamos de un aperitivo con los amigos o dar un abrazo a un familiar cercano se han convertido en imposibles, al menos de forma temporal.

Mientras esperamos a que este periodo de confinamiento quedé atrás de una vez, WhatsApp nos ofrece la opción más rápida y sencilla de sentir esa cercanía con los nuestros: las videollamadas. Quienes estén familiarizados con la tecnología quizá sepan ya cuáles son los pasos a seguir, pero merece la pena repasarlo sobre todo para aquella parte de la población de más edad que no tiene tanta facilidad para comunicarse a través de un teléfono más allá de las llamadas convencionales.

CÓMO HACER UNA VIDEOLLAMADA

Paso 1: Debemos abrir una conversación (chat) con la persona a la que queremos videollamar.
Paso 2: Pulsar en el icono que simboliza una videocámara y que aparece junto al nombre de nuestro contacto (parte superior derecha, junto al símbolo del teléfono).

CÓMO RECIBIR UNA VIDEOLLAMADA

Si alguien te está invitando a mantener una videollamada de WhatsApp, lo primero que verás es una pequeña notificación con el texto "Videollamada de WhatsApp" en la pantalla del teléfono.

Si quieres contestar, solo tienes que deslizar el icono verde (símbolo de la cámara de vídeo) hacia arriba. Para rechazarla, habrá que deslizar hacia abajo el icono rojo (símbolo de un teléfono).

CÓMO REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA GRUPAL

WhatsApp permite videollamadas de un máximo de cuatro participantes, lo cual ahorra mucho tiempo porque se puede mantener una conversación con varias personas de una vez. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Abrir el chat del grupo al que queremos videollamar.
Paso 2: Pulsar en el icono del teléfono con símbolo "+" (parte superior derecha).
Paso 3: Seleccionar los contactos que queremos añadir a la videollamada.
Paso 4: Pulsar en el icono que simboliza una videocámara (arriba ala derecha).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra