x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

El robot ruso 'Fiódor' tuitea desde el espacio y se queja de "atascos"

Las autoridades han encargado a 'Fiódor', quien permanecerá en la estación 14 días, varios experimentos de los que el robot informará en sus redes sociales

El robot ruso 'Fiódor' puede conducir, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos con una precisión envidiable y manipular diversas herramientas.

El robot ruso 'Fiódor' puede conducir, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos con una precisión envidiable y manipular diversas herramientas.

AFP
Actualizada 27/08/2019 a las 12:44
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El robot humanoide ruso 'Fiódor', el único tripulante de la nave Soyuz MS-14 que se acopló este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI) de un segundo intento, publicó un mensaje en Twitter para explicar su retraso en la llegada a la plataforma orbital con un "atasco" en el camino.

"Mis disculpas por el retraso. Me quedé atrapado en un atasco. Estoy preparado para proseguir con el trabajo", escribió el androide en su cuenta de la popular red social, donde tiene más de 8.000 seguidores.

La Soyuz se enganchó al puerto del módulo ruso Zvezdá de la plataforma orbital cinco minutos antes de la hora prevista, 06:08 hora de Moscú (03:08 GMT), después de un intento fallido registrado el pasado 24 de agosto.

La agencia espacial rusa decidió que la nave se acoplara a otro puerto después de un fallo técnico ocurrido en la EEI en la maniobra del sábado que sus tripulantes aún no han podido subsanar.

Desde entonces, durante más de 70 horas, la Soyuz con el primer androide ruso en su interior había permanecido a una distancia de seguridad de la EEI de unos 300 metros.

En caso de que la nave no hubiera podido engancharse a la EEI en el plazo de varios días, cabía la posibilidad de que hubiera tenido que ser hundida en el océano.

Las autoridades han encargado a "Fiódor", quien permanecerá en la estación 14 días, varios experimentos de los que el robot informará en sus redes sociales.

Se espera que el androide retorne de nuevo a la estación en 2021, ya para protagonizar una caminata en el espacio exterior.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra