x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Informática

Un ataque de 'malware' infecta miles de ordenadores Asus

Consiste en piratear con programas malignos los ordenadores durante la cadena de producción, o en fases posteriores, a través de canales de venta de confianza

Una persona en un ordenador.

Una persona en un ordenador.

Diario de Navarra
Actualizada 26/03/2019 a las 10:43
  • Efe. Taipéi
A+ A-

Una empresa de ciberseguridad afirmó que medio millón de ordenadores fueron infectados con programas malignos a través de un servidor de la compañía de informática y telecomunicaciones con sede en Taiwán Asustek Computer (ASUS), señalaron este martes medios isleños.

La empresa de antivirus Kapersky aseguró haber detectado los programas malignos, que se habían disfrazado como actualizaciones de programas de ASUS que hasta incluían "certificados digitales" de la fabricante taiwanesa, que negó que sus servidores hubieran sido infectados, informó el diario local Taiwan News.

Los programas malignos, una vez instalados, abrieron puertas traseras en más de medio millón de ordenadores con el programa operativo Windows durante los últimos cinco meses de 2018, agregó la empresa de ciberseguridad.

Este tipo de ataque, denominado 'ShadowHammer', consiste en piratear con programas malignos los ordenadores durante la cadena de producción, o en fases posteriores, a través de canales de venta de confianza, como ha sido en esta ocasión.

Kaspersky anunció que revelará más detalles sobre este caso durante la conferencia SAS 2019 que se celebrará el próximo mes en Singapur.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra