Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIDEOJUEGOS

Nace Vandal Sports, un sitio web sobre las grandes competiciones profesionales de videojuegos

Cuenta con secciones de los juegos League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike, y se están confeccionando las bases de datos de eSports

Asistentes a la presentación de un videojuego

Asistentes a la presentación de un videojuego.

EFE
Actualizada 09/05/2016 a las 12:55
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Vandal, portal sobre contenidos de videojuegos dentro de la red de '20minutos', ha lanzado Vandal Sports, un sitio web dedicado a los deportes electrónicos y que recogerá la información relativa a las grandes competiciones profesionales de videojuegos y todo lo que las rodea.

"El universo gamer y sus aficionados tienen ahora a su disposición un portal en castellano dedicado completamente a este sector, que busca convertirse en el referente en la información de eSports en nuestro idioma", ha informado '20minutos'.

En este sentido, ha explicado que cuenta con secciones completas de los juegos League of Legends, Call of Duty y Counter-Strike. Además, ha añadido que se están confeccionando las bases de datos de equipos y jugadores del resto de eSports como FIFA, Pro Evolution Soccer, NBA 2K, Street Fighter V, Hearthstone, DOTA 2, SMITE, Heroes of the Storm, Halo, y Vainglory, entre otros.

"Gracias a este nuevo sitio web, también llegaremos al público más especializado y apasionado del mundo de los videojuegos. Un sector tan creciente como los eSports supone un enclave idóneo para los anunciantes, al dirigirse a un target con un estilo de vida muy inmerso en las marcas y, sobre todo, en las nuevas formas de consumo", ha indicado la directora general comercial de '20minutos', Hortensia Fuentes.

Por su parte, el director de Vandal Sports, Pablo Grandío, ha manifestado que el deporte electrónico es un fenómeno joven, pero de rápido crecimiento que sorprende por su alcance global y ha añadido que "países emergentes donde no había previamente un mercado de videojuegos fuerte son ahora potencias de los eSports".

"Desde Vandal.net entendemos que este es un mundo nuevo, diferente al del videojuego de siempre, y con Vandal Sports queremos apostar por cubrir la actualidad global y local de estas competiciones para todo el mundo hispanoparlante", ha concluido Grandío.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra