Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN Vivir Seguros

Qué debes tener en cuenta en el seguro de moto

  • DN
Actualizada 11/08/2020 a las 10:27

El mundo de las motos es tan diverso como apasionante. Y cada motero tienes unas necesidades concretas, ya que utiliza la moto con diferentes fines. Además de que las motos en sí también tienen diferencias muy grandes.

La moto puede reflejar la personalidad de su propietario. La moto es algo más que una simple compañera de fatigas y un medio de transporte. Y, como siempre, recomendamos que hay que protegerla con el seguro que más le conviene y más se adecúa a sus características y al uso que le vamos a dar.

No es lo mismo una ‘scooter’ que un ciclomotor, que una moto deportiva, que una para salir el campo o que una custom de carretera. Cada uno de estos vehículos nos aporta algo totalmente diferente. Así que calcular el precio del seguro puede ser un poco diferente

Aspectos a tener en cuenta:

Destacamos tres tipos de seguro de moto entre los más comunes y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de preguntar por tu seguro.

Ciclomotores:  El ciclomotor es la opción elegida por muchas personas que quieren desplazarse al trabajo de una forma más rápida, barata y cómoda. Hay que tener en cuenta coberturas de pérdida de puntos, coberturas por daños de casco, equipación, vehículo de sustitución, y devolución de importe en caso de accidente. Así mismo, asistencia en viaje, gestión de multas y responsabilidad civil.

Seguro básico: Si tienes una moto o ‘scooter’ de más de 125 cc y deseas un seguro que cubra todos los aspectos básicos, suele ser la alternativa más adecuada. Además de las coberturas incluidas en el seguro para ciclomotores, debes preguntar por poder acudir a cualquier taller en caso de reparación para más comodidad y que el seguro no tenga inconveniente.

A terceros ampliado con incendio + robo: El seguro básico se puede ampliar con las coberturas de incendio y robo cuando nos encontramos ante un vehículo con un mayor valor, tanto simbólico como económico. Hablamos por ejemplo de una moto custom con la que vamos a realizar grandes viajes.
 

Te puede interesar

seguros generico summa

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE