x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN Vivir Seguros

Si te queman el coche en la calle, ¿qué se puede hacer?

No es el siniestro más comun pero puede suceder, como ha ocurrido los pasados días en Pamplona

El cuarto incendio, ocurrido el sábado en el barrio de San Juan, y donde fue detenido el sospechoso.

Incendio de varios coches en el barrio de San Juan de Pamplona.

POLICÍA MUNICIPAL
Actualizada 24/04/2019 a las 17:48
  • DN
A+ A-

Nos encontramos estos días en Pamplona con la triste noticia de un joven de 19 años que ha sido detenido y acusado de quemar 10 coches en Pamplona en menos de 48 horas. Encontrar tu coche quemado, como ha ocurrido estos pasados días en Pamplona, no es el siniestro más común. No podemos prever lo que va a suceder, pero sí tomar medidas para minimizar los daños, y para eso están los seguros.

¿Qué hacer si te encuentras tu coche quemado?

En caso de incendio de vehículo, debemos consultar las coberturas de nuestra póliza de auto. Hay dos coberturas que pueden estar incluidas en ella:

1) Incendio o daños propios: nuestra póliza daría cobertura directa. Si el incendio ha sido provocado, y está identificado el causante, la compañía aseguradora intentará posteriormente recobrarle a éste los daños.

2) Reclamación de daños: Si no tiene las coberturas anteriores, en caso de que el incendio haya sido provocado, seguramente nuestra póliza sí tenga incluida la garantía de defensa y reclamación de daños, por la cual la aseguradora reclamará al causante (si éste está identificado). La reclamación podrá hacerse con abogado del seguro, o mediante el reembolso de los gastos de abogado particular de libre elección (teniendo en cuenta el importe límite que indique la póliza).

El incendio intencionado no lo cubre el Consorcio de Seguros, y tampoco las pólizas de auto le dan cobertura como acto vandálico.

La valoración de daños también estará indicada en la póliza según la antigüedad del vehículo. Normalmente, en caso de incendio, el perito suele declarar los daños como siniestro total, y corresponderá a la compañía aseguradora indemnizarnos según esa valoración.

Si tienes cualquier duda o necesitas llevar a cabo alguna gestión, puedes ponerte en contacto y sin nungún compromiso con la correduría de seguros SUMMA en el 948 48 48 98.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra