x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

A prisión un joven de 19 años por quemar 10 coches en Pamplona

Está acusado de causar 4 fuegos en 48 horas y fue arrestado con un mechero y papel junto al cuarto de los incendios

El cuarto incendio, ocurrido el sábado en el barrio de San Juan, y donde fue detenido el sospechoso.

El cuarto incendio, ocurrido el sábado en el barrio de San Juan, y donde fue detenido el sospechoso.

POLICÍA MUNICIPAL
Detenido un joven de 19 años por los cuatro incendios de vehículos ocurridos en Pamplona en Semana Santa

Detenido un joven de 19 años por los cuatro incendios de vehículos ocurridos en Pamplona en Semana Santa.

23/04/2019 a las 13:27
A+ A-

Un joven de 19 años, vecino de Pamplona, ha ingresado en prisión sin fianza acusado de un delito continuado de daños por incendio como presunto responsable de 4 fuegos intencionados ocurridos en menos de 48 horas en distintos puntos de la capital navarra. En total, entre la madrugada del jueves y la del sábado, ha causado daños en 10 vehículos: 6 coches y 4 motos. Algunos de ellos han quedado completamente calcinados.

En un auto, el juez indica que las pruebas presentadas contra él son suficientes para imputarle la autoría de los siniestros. En concreto, señala que el arrestado llevaba encima en el momento de su arresto un mechero y gran cantidad de papel absorbente. Esta misma sustancia fue hallada en los lugares donde se habían producido los otros incendios, apuntando a su uso para alimentar las llamas. Las imágenes de las cámaras de seguridad, así como la presencia del joven en las inmediaciones de los lugares donde se llevó a cabo la extinción de los primeros fuegos el pasado jueves son asimismo indicios incriminatorios que el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 menciona para justificar su ingreso en la cárcel.

DN Seguros

El investigado, que se encuentra en situación irregular y tiene una orden de expulsión pendiente de ejecución, está acusado también de otros hechos delictivos recientes como dos robos con violencia y un delito de lesiones.

Intencionados y simultáneos

El primer episodio de fuegos intencionados del que se responsabiliza al detenido ocurrió entre las 6 y las 7 de la mañana de la pasada madrugada del jueves. En apenas una hora se sucedieron tres fuegos intencionados y simultáneos en las calles Monasterio de Alloz (frente a San Juan de la Cadena), Río Alzania y Guelbenzu, en San Juan, la Milagrosa y Azpilagaña. Resultaron dañados 5 turismos y 4 motocicletas.

Según informó la Policía Municipal, desde el primer momento se barajó la posibilidad de que esos fuegos hubieran sido provocados por la misma persona debido a la cronología, apenas transcurrió una hora entre todos ellos, y también al hecho de no existir inicialmente ninguna otra causa aparente que los hubiera producido. Tampoco había relación entre las víctimas.

La investigación la llevaron a cabo agentes de la Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con el grupo de la Policía Científica de la Policía Nacional. Tras ese primer episodio, en la madrugada del sábado tuvo lugar un cuarto incendio, muy similar a los anteriores. Se originó en la plaza de San Juan de la Cadena, también en el barrio de San Juan, y afectó a dos coches aparcados en ese lugar. Agentes de Policía Municipal de Pamplona que acudieron a este lugar arrestaron al sospechoso, que se encontraba en las inmediaciones. En el registró que se le realizó se le incautó un mechero y gran cantidad de papel absorbente.

Los hechos de los que se acusa al detenido pueden ser castigados con penas de prisión que superen los dos años, acusación que justifica también la adopción de una medida de prisión provisional comunicada y sin fianza.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra