x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Investigan como intencionados los incendios que han dañado 5 coches y 4 motos en Pamplona

Los tres incendios fueron entre las 6.10 y las 7.10 horas en los barrios de San Juan, Milagrosa y Azpilagaña

Los fuegos se han producido en la calle Monasterio de Alloz de San Juan, en la calle Guelbenzu de La Milagrosa y en la calle Río Alzania, de Azpilagaña

Incendio en la calle Guelbenzu.

Bomberos
Incendio de coches y motos en Pamplona 4 Fotos
Incendio de coches y motos en Pamplona

Los fuegos se han producido en la calle Monasterio de Alloz de San Juan, en la calle Guelbenzu de La Milagrosa y en la calle Río Alzania, de Azpilagaña

Bomberos
18/04/2019 a las 19:21
A+ A-

La Policía Municipal de Pamplona investiga tres fuegos intencionados que han calcinado dos vehículos, tres motos y causado daños en otros tres coches que se han sucedido en tres emplazamientos distintos, en espacio de una hora, en la madrugada del jueves en la capital navarra. El primero de los avisos por un fuego se produjo a las 6.10 horas en el barrio de San Juan, en la calle Monasterio de Alloz, frente al colegio de San Juan de la Cadena. En este suceso ardieron por completo tres motocicletas, que quedaron completamente calcinadas. Una cuarta, que estaba aparcada al lado, se vio afectada por las llamas y sufrió daños de consideración.

Apenas media hora después, a las 6.45 horas, ardió un vehículo a la altura del número 35 de la calle Guelbenzu, en la Milagrosa. Un coche resultó totalmente calcinado. Otro que estaba aparcado al lado resultó afectado por las llamas.

Por último, en un intervalo de tiempo similar al transcurrido entre el primer y el segundo fuego, se dio aviso por un tercero. Eran las 7.10 horas. Entre los números 41-43 de la calle Río Alzania, en el barrio de Azpilagaña, las llamas afectaron a tres vehículos. Uno de ellos quedó completamente calcinado y otros dos aparcados en las inmediaciones resultaron asimismo con daños.

Tras evaluar los daños, la Policía Municipal investiga la posible autoría o autorías de los incendios. No es la primera madrugada en la que varios incendios simultáneos causan daños materiales en Pamplona. El pasado mes de junio agentes de este cuerpo policial arrestaron a un hombre de 43 años, de nacionalidad española, que causó dos fuegos que calcinaron 8 coches. No hubo heridos, pero sí causaron cuantiosos daños materiales.

En aquella ocasión el primero de los incidentes ocurrió a las 2.35 horas cuando ardió un contenedor en la calle Monasterio de Urdax. En el segundo, originado a continuación en la travesía de los Glacis, las llamas cobraron mucha más fuerza: 5 coches quedaron calcinados, mientras que otros 3 se vieron afectados en menor medida.

Los agentes de este cuerpo policial que se desplazaron al lugar de los hechos observaron a un hombre en actitud sospechosa en las inmediaciones. Fue detenido poco después en la confluencia de las avenidas de Pío XII y de Catalina de Foix. Ante los indicios de que pudiera estar relacionado con ambos fuegos (olía a líquido inflamable y llevaba una mochila con pastillas para incendios y dos mecheros), fue detenido como presunto autor de un delito de daños intencionados.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra