Automóvil

Errores comunes a la hora de quitar el hielo del parabrisas

Ni agua caliente, ni sal... lo mejor es utilizar una rasqueta. Y es importante retirar todo el hielo y no solo el que nos impide ver bien, llevar los cristales así puede ser motivo de sanción.

Imagen de una chica quitando el hielo del parabrisas
AmpliarAmpliar
Imagen de una chica quitando el hielo del parabrisasReuters
Imagen de una chica quitando el hielo del parabrisas

CerrarCerrar

DN Contenidos

Publicado el 28/12/2020 a las 13:10

Vienen días de mucho frío en Navarra, dicen los meteorólogos que puede haber hasta nieve, así que las noches prometen temperaturas de bajo cero. Mala noticia para los coches que duermen en la calle. Y para sus dueños. Pocas cosas dan más rabia que bajar con el tiempo justo y tener que perder valiosos minutos rascando el hielo del cristal. Así que el primer consejo en estos días es salir de casa con un poco de tiempo de margen. Y hacerlo con una rasqueta. No hay nada más eficaz para quitar el hielo y la nieve de la luna, tan molesta para la conducción.

Sin embargo, hay toda una serie de trucos y mitos que prometen unas lunas limpias y descongeladas en un santiamén y que pueden dañar gravemente los cristales del coche. Estos son los consejos que nunca debes seguir para quitar el hielo del parabrisas:

• Agua caliente. Muchos conductores piensan que es lo más lógico, pero echar agua caliente sobre el cristal del vehículo puede provocar que este se rompa debido al estrés térmico. Tampoco usar agua a temperatura ambiente te ayudará ya que solo añadirá más hielo.

• La sal. Parece que tiene sentido, pero la sal no ayuda a que el hielo se deshaga sino que evita que se forme. El cloruro sódico puede ser, además, m uy corrosivo y puede dañar la carrocería. Por esta razón es necesario lavar más a menudo el coche el invierno, para retirar los restos de sal después de conducir por una carretera en zona de nieve.

• No retirar todo el hielo. Si vamos con prisa, puede que solo retiremos el hielo que nos impide ver. Puede ser motivo de sanción circular con el cristal así.

Es importante, ante todo, recordar levantar los limpiaparabrisas antes de dejar toda la noche el coche a la intemperie. Si hiela por la noche, al día siguiente las escobillas pueden estar pegadas al cristal y habrá que esperar a que todo el conjunto se descongele si no queremos averiar las gomas o dañar el material.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora