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Motor

Fiat 500 eléctrico 3+1: la inusual puerta que está rompiendo moldes

Una nueva carrocería del Fiat 500 sorprende con una pequeña puerta lateral que se abre en sentido contrario. Además el popular modelo es eléctrico

Fiat 500 16 Fotos
Fiat 500
Fotos del Fiat 500 3+1
CEDIDA
Actualizada 10/11/2020 a las 15:17

Tanto el Mini como el Fiat 500 son vehículos clásicos que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia tras décadas de existencia. Ahora el pequeño modelo italiano vuelve a dar que hablar con una variante eléctrica, que además lleva aparejada otra sorpresa: una pequeña puerta lateral que se abre en dirección opuesta. De hecho, esta solución da nombre al modelo: Fiat 500 3+1, en referencia a este rompedor accesorio.

Puede resultar algo excéntrico hoy, pero es un elemento que ya lucía el primer 500 de 1957. Con ello, Fiat busca facilitar el acceso a las plazas traseras, en muchos casos ocupadas por niños. De hecho, falta el pilar central del vehículo, por lo que su versatilidad es total. Ahora es más cómodo acceder a su interior. Así como cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad, y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de una manera más rápida y sencilla.

Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche ni al consumo. Esta tercera puerta pequeña solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por accidente.

Este Fiat eléctrico ofrecerá dos niveles de autonomía , con 184 o 320 km en ciclo WLTP. A la vista de que el hábitat natural del Fiat 500 es la ciudad, puede ser una buena compra, ya que en ciclo urbano estas autonomías aumentan. Fiat asegura que sube a más de 240 km si solo se conduce por ciudad. Incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 23,8 kWh. Si se tiene en cuenta que el uso diario, como promedio, es de menos de 50 km, eso implica que los clientes tendrían que cargar su nuevo 500 cada pocos días. Estará equipado con el sistema de carga rápida para recargar la batería del coche muy rápidamente. Por ejemplo, solo hacen faltan menos de 10 minutos para acumular una reserva de energía suficiente para las necesidades diarias de kilometraje, apunta la marca.

Al igual que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 se presenta en el lanzamiento con ‘la Prima’ Opening Edition, que se distingue por su estilo, exclusividad, tecnología y conectividad. Esta variante se caracteriza por una serie de detalles exclusivos: faros full LED con un ‘diseño Infinity’, llantas de 17” diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Además, los asientos, salpicadero y volante son en piel ecológica, y dispone también de sensores de aparcamiento con ‘vista de dron’ de 360 grados, entre otros. Como elemento bandera, incluye conducción autónoma de nivel 2, por primera vez en un coche urbano.

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