Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entre trenes y coches

¿Cuáles son los vehículos más rápidos del mundo?

Entre los coches, el Bugatti Chiron Super Sport 300+, con el que el año pasado el piloto Andy Wallace consiguió alcanzar los 489 kilómetros por hora, sigue en primera posición

Shinkansen E5, el tren bala más rápido del mundo
Shinkansen E5, el tren bala más rápido del mundo
CEDIDA
Actualizada 03/11/2020 a las 12:28

382 kilómetros por hora. Esa es la velocidad que alcanzará el tren más veloz del mundo, de implantación inmediata en Japón. La tecnología ferroviaria avanza a pasos agigantados y estos nuevos trenes empiezan a competir ya como alternativa a los vuelos en avión.

No obstante, entre los trenes más rápidos del mundo se encuentra el tren bala nipón ALFA X, perteneciente a la familia de los llamados 'shinkansen', que circulan a 320 kilómetros por hora pero pueden alcanzar los 400 y no se empezarán a utilizar hasta el año 2030.

Pese a que es el tren más rápido en vías convencionales, solo ostenta la tercera posición en el ranking de vehículos ferroviarios más veloces del mundo. El primer puesto es para el CR400BF, de China, que opera a una velocidad de 420 kilómetros por hora. El segundo puesto es para TGV POS, francés, que tiene una media operativa de 350 kilómetros por hora pero puede superar los 500.

Detrás de los shinkansen se encuentra el RGV-M que con una velocidad de 320 kilómetros por hora une las principales ciudades de Marruecos. El quinto puesto es para el AVE español, que viaja a una velocidad de 300 kilómetros aunque en diferentes pruebas ha llegado a superar los 400.

¿Y EN COCHES?

De entre todos los coches que este 2020 han demostrado ser los más rápidos del mundo, el primer puesto lo sigue ostentando el Bugatti Chiron Super Sport 300+, con el que el año pasado el piloto Andy Wallace consiguió alcanzar los 489 kilómetros por hora (304 millas por hora).

En el ranking le siguen: el Hennessey Venom F5 (con 301 millas por hora o 482 km/h), el SSC Tuatara Koenigsegg (con apenas diferencia), el Koenigsegg Agera RS (con un récord público de 447 km/h) y el Hennessey Venom GT (434 kilómetros por hora).

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE