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VEHÍCULO ELÉCTRICO

El rompedor robot eléctrico de Volkswagen

El sorprendente prototipo de VW es un robot que se pasea por el garaje para ir recargando coches eléctricos. Funcionaría de forma autónoma y haría uso de paquetes de baterías intercambiables. Los parkings no necesitarían de complejas infraestructuras para ofrecer este servicio

Volkswagens Mobiler Laderoboter | Volkswagen's Mobile Charging Robot
Volkswagens Mobiler Laderoboter | Volkswagen's Mobile Charging Robot

El sorprendente prototipo de VW es un robot que se pasea por el garaje para ir recargando coches eléctricos. Funcionaría de forma autónoma y haría uso de paquetes de baterías intercambiables. Los parkings no necesitarían de complejas infraestructuras para ofrecer este servicio

Volkswagens
TODO CONTROLADO DESDE UN SMARTPHONE. El robot es plenamente autónomo y retira la batería cuando la carga ha finalizado. La batería portátil se carga en una estación, al fondo de la imagen.

TODO CONTROLADO DESDE UN SMARTPHONE. El robot es plenamente autónomo y retira la batería cuando la carga ha finalizado. La batería portátil se carga en una estación, al fondo de la imagen.

DN
02/02/2020 a las 06:00
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La nueva idea de VW para resolver la escasez de infraestructuras de carga eléctrica es singular: se trata de un robot que recorre un garaje y va recargando los coches eléctricos a petición del conductor, y de forma autónoma. Convierte casi cualquier aparcamiento normal en uno eléctrico. El robot creado de forma conceptual por VW haría uso de paquetes de baterías intercambiables. Según Mark Möller, responsable del proyecto, este robot de recarga puede ser crucial en el futuro “en diferentes instalaciones de aparcamiento tales como aparcamientos multiplanta o aparcamientos subterráneos, ya que llevamos la infraestructura de recarga al coche, y no al revés”.

La solución de VW “convierte casi cualquier aparcamiento en un aparcamiento eléctrico, sin medidas de infraestructuras individuales y complejas”. El robot principal actúa como una especie de robot aspirador que lleva la batería de recarga a cada coche para luego cambiarla por otra cuando es necesario. El fabricante ha indicado que ya cuenta con un prototipo de este robot y de esas unidades de almacenamiento de energía, a las que llama “vagones de batería”. Cada robot está equipado con baterías de 25 kWh y pueden cargar cualquier vehículo con una salida de 50 kW.

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