Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Motor

¿Qué modelo de Renault cumple 25 años?

El Renault Mégane ya va por la cuarta generación y ha cumplido los 25 años de existencia. Su nuevo modelo híbrido enchufable es la guinda a un camino de éxitos

Actualizada 03/09/2020 a las 13:47

Parece que llegó al mercado ayer y ya han pasado 25 años del nacimiento de la familia Mégane de Renault. Una gama que está dando muchas alegrías a la marca francesa y que suma su cuarta generación en la actualidad. En su haber destaca el hecho de ser la gama más vendida de la historia del automóvil en España en un año natural (2004), con más de 117.000 unidades comercializadas. Además, de la planta de Palencia, donde se fabrica, han salido más de 5 millones de unidades.

Si bien el Mégane nació en su génesis como el reemplazo del robusto R-19, pronto su gama creció. Bajo una única denominación vieron la luz seis carrocerías, una acertada novedad de la marca, que le granjeaba en aquellos años puestos cabeceros en ventas al sumarlas todas como un único modelo.

Renault Megane 1

Con el Mégane se optimizaron muchos costes de producción y se compartieron infinidad de elementos. Por ejemplo, heredaba íntegramente el bloque delantero del R-19, además de los motores diésel del segmento F y los motores de gasolina del segmento E.

Por si fuera poco, Mégane y Mégane Scénic presentaban el mismo salpicadero. Solo se sobreelevó e inclinó unos quince grados en el monovolumen. Además, en la carrocería coupé se recortó el piso lo justo y necesario sin tocar los bloques delantero y trasero. Más allá del ingenio constructivo de cada cual, la familia Mégane adoptó una imagen elíptica en su vista lateral, buscando un patrón estético como seña de identidad.

En el momento de su lanzamiento en 1995, las versiones berlina y coupé arrancaron con buen pie, si bien el salto en ventas llegó de la mano del monovolumen en 1996. Su cadencia de producción de 600 al día se cuadruplicó hasta llegar a las 2.200 unidades.

Renault Megane 2

Mas allá de las preferencias o los gustos estéticos de cada cliente, una de las razones de su éxito es que el Mégane ha sabido democratizar las prestaciones, y ha ofrecido desde el primer nivel de equipamiento sistemas básicos como los de la seguridad, donde siempre ha sido una referencia.

25 años dan para mucho y la evolución del sector de la automoción no ha sido ajena a este modelo. Ahora se presenta la innovadora versión E Tech híbrida enchufable, con más de 150 patentes provenientes de la experiencia de Renault en Fórmula 1. Ofrece una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, que a buen seguro aumentará en los próximos años, porque el horizonte de éxito del modelo francés sigue despejado.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE