Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

Los coches eléctricos que planea fabricar Volkswagen se producirán en EE UU

A partir de finales de 2019, la mayor automotriz de Europa tiene previsto aumentar la producción de automóviles eléctricos

Decenas de miles de alemanes se unirán a la demanda colectiva contra Volkswagen

Imagen de la fachada de la central de Volkswagen en Düsseldorf.

Archivo
Actualizada 30/11/2018 a las 10:24
  • DPA
A+ A-

La automotriz alemana Volkswagen planea fabricar coches eléctricos en Estados Unidos en el marco de la expansión planificada en movilidad eléctrica, informó un portavoz de la empresa.

Actualmente, se está buscando una planta de producción en Estados Unidos con este propósito, indicó el portavoz. La planta existente en Chattanooga, en el estado de Tennessee, es una posible opción, afirmó. "Todavía no se ha tomado una decisión", agregó.

A mediados de mayo, Volkswagen anunció que aumentaría sus inversiones en electromovilidad, conducción autónoma y digitalización a casi 44.000 millones de euros en los próximos cinco años. A partir de finales de 2019, la mayor automotriz de Europa tiene previsto aumentar la producción de automóviles eléctricos.Será entonces cuando el primer modelo totalmente eléctrico de la familia ID saldrá de la planta en Zwickau.

En el futuro también se construirán coches eléctricos en las dos plantas de VW en Hannover y Emden. El portavoz no quiso dar detalles de los planes para Estados Unidos. La información sobre los posibles modelos y efectos en los puestos de trabajo sólo estará disponible una vez que se haya tomado una decisión a favor de una ubicación, indicó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra