El presidente del comité ha manifestado que Volkswagen Navarra quiere entrar en la estrategia de movilidad eléctrica del grupo
El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha apostado por sentar las bases para que la factoría pamplonesa pueda producir en el futuro un coche eléctrico.
Seat, Volkswagen Group China y JAC han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China, por el cual la filial conjunta JAC Volkswagen lanzará la marca catalana en el país asiático en 2021 y trabajará para electrificar los vehículos de Seat.
Morales ha comentado que este acuerdo "es la culminación a un trabajo de prospección que llevan ya años haciendo en China".
Seat, ha indicado, es una filial del grupo alemán y ésta es una estrategia que ha sido diseñada para la penetración de la marca española en China, "porque entienden que tiene mercado".
"China tiene un interés importante en potenciar el coche eléctrico y por ello han aprovechado esta oportunidad, pero es una estrategia del propio grupo y nada tiende que ver con la implantación del coche eléctrico en España, son estrategias diferentes", ha subrayado Morales.
El presidente del comité ha manifestado que Volkswagen Navarra quiere entrar en esa estrategia de movilidad eléctrica del grupo: "Es una cuestión en la que de hecho ya estamos trabajando, es un tema que lo estamos discutiendo también en el propio convenio colectivo, porque lógicamente queremos poner la primera piedra para no perder esa oportunidad y por lo menos ser una opción para ese vehículo".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra