Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen Navarra

El comité de VW Navarra quiere sentar las bases para producir un coche eléctrico

El presidente del comité ha manifestado que Volkswagen Navarra quiere entrar en la estrategia de movilidad eléctrica del grupo

Robots trabajan en el taller de chapistería de Volkswagen Navarra.

Robots trabajan en el taller de chapistería de Volkswagen Navarra.

José Antonio Goñi / Archivo
Actualizada 04/12/2018 a las 09:54
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, de UGT, ha apostado por sentar las bases para que la factoría pamplonesa pueda producir en el futuro un coche eléctrico.

Seat, Volkswagen Group China y JAC han firmado un acuerdo estratégico para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en China, por el cual la filial conjunta JAC Volkswagen lanzará la marca catalana en el país asiático en 2021 y trabajará para electrificar los vehículos de Seat.

Morales ha comentado que este acuerdo "es la culminación a un trabajo de prospección que llevan ya años haciendo en China".

Seat, ha indicado, es una filial del grupo alemán y ésta es una estrategia que ha sido diseñada para la penetración de la marca española en China, "porque entienden que tiene mercado".

"China tiene un interés importante en potenciar el coche eléctrico y por ello han aprovechado esta oportunidad, pero es una estrategia del propio grupo y nada tiende que ver con la implantación del coche eléctrico en España, son estrategias diferentes", ha subrayado Morales.

El presidente del comité ha manifestado que Volkswagen Navarra quiere entrar en esa estrategia de movilidad eléctrica del grupo: "Es una cuestión en la que de hecho ya estamos trabajando, es un tema que lo estamos discutiendo también en el propio convenio colectivo, porque lógicamente queremos poner la primera piedra para no perder esa oportunidad y por lo menos ser una opción para ese vehículo".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra